Insfrán liquidó a Massa: "No importa que haya ido, que haya vuelto"

El gobernador formoseño hizo un llamado a la militancia para intentar revertir la derrota del pasado domingo en las PASO. Apoyo a Massa con advertencias: "Tiene que actuar como un peronista"

Insfrán liquidó a Massa: "No importa que haya ido, que haya vuelto"

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), Gildo Insfrán, lideró un acto en su provincia en el que llamó a "salir del letargo y empezar a trabajar en la militancia verdadera".

El formoseño, gobernador desde 1995 hasta la actualidad de forma ininterrumpida aseguró que si se repiten los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "el país retrocederá a 1853".

Con algunos fragmentos que se volvieron virales en las redes sociales, Gildo señaló que "no puedo hacerme el disimulado, venir a decirles que está todo bien en el país, que la estamos pasando bomba, porque se reirían de mí o interpretarían que me río de ustedes en su propia cara".

Con duras críticas a Mauricio Macri, Insfrán afirmó que "hubo un gobierno anterior irresponsable" que "en una actitud criminal, ha endeudado a la Argentina" ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver también: Milei le hace un guiño a Macri y dice que le daría un "rol destacado"

En ese marco, el gobernador aseguró que "no solamente volvemos al pre peronismo, sino que nos vamos a 1853, antes de la Constitución Nacional, volvemos a ser colonia". Tras eso, pidió a la militancia "salir del letargo y militar casa por casa".

En otro de los momentos destacados de su discurso, Insfrán se refirió al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y pidió que: "No tengan miedo, no tengan recelo del candidato, no importa que haya ido, que haya vuelto, lo importante es que está en este corral".

En tanto que advirtió que será el primero poner la voz en alto "para decirle que tiene que actuar como un peronista". Y añadió: "espero que nos estén escuchando, y si no nos escucharon, lo harán, porque en cada lugar que esté voy a llevar este mensaje en nombre del pueblo formoseño".

Ver también: Molesta por el acercamiento Macri-Milei, Carrió renunció a su candidatura

Por otro lado, Gildo Insfrán apuntó contra las propuestas de Javier Milei y consideró que "ya fracasaron". El gobernador citó como ejemplo el voucher para educación que propone La Libertad Avanza (LLA) y manifestó que la iniciativa no tuvo éxito en países como Chile, Colombia e Inglaterra.

En relación a la situación inflacionaria que vive el país, Gildo remarcó que "nuestro pueblo no tolera ni aguanta", aunque advirtió que la única fuerza capaz de modificar esta situación es Unión por la Patria. "Esto que digo, que retumbe en todo el país y en los oídos de cada compañero, cada integrante de Unión por la Patria. No me interesa que mañana los diarios hegemónicos digan lo que digan, que el dictador, que el autoritario de Formosa dice esto. Sí que le cuenten al pueblo lo que queremos para esta Argentina", manifestó.

Esta nota habla de: