Cornejo y Bullrich se hacen fuertes en la Fiesta de la Ganadería

El presidente de la UCR y la titular del Pro a nivel nacional respectivamente, acaparan la atención política en el evento ruralista del sur mendocino. Por qué los referentes principales PJ no participarán.

Cornejo y Bullrich se hacen fuertes en la Fiesta de la Ganadería

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El predio ferial de General Alvear será hoy, sábado 9, una caja de resonancia opositora al gobierno nacional. Los representantes de las distintas expresiones del agro y partidarias se harán escuchar contra la política económica de Alberto Fernández, cuando se concentren en la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas, la celebración rural que incluye la bacanal de 100 costillares asados al fuego lento.

El terreno sureño donde se desarrolla la ganadería intensiva es propicio para el gobernador Rodolfo Suarez y los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), el mendocino Alfredo Cornejo y la porteña Patricia Bullrrich y también para la Mesa de Enlace del campo nacional integrado por las organizaciones rurales que se han concentrado allí, en el retorno a la presencialidad de este evento sectorial. 

Los representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria y Coninagro estuvieron reunidos con el titular de la Cámara de Comercio de General Alvear, Andrés Vavrik y el intendente, el radical Walther Marcolini.

Kicillof dará viajes de egresados gratis a 220 mil jóvenes

Cornejo en campaña con Bullrich

La jefa del Pro recorre Mendoza junto al titular de la UCR.

Cornejo marcha en campaña con Patricia Bullrich, el titular de la UCR que aspira a una banca en el Senado de la Nación tiene una agenda nacional donde apunta directamente contra Cristina Fernández de Kirchner, como la principal propulsora de "la orientación económica errada de este Gobierno".

Suarez también estará en Alvear como parte de su estrategia electoral.

Por eso el escenario ruralista, resistente al gobernante Frente de Todos (FdT), será ideal para la dupla opositora Cornejo-Bullrich. El mendocino reiteró ayer, viernes 8, en San Rafael junto a la macrista, la importancia de mantener los mismos resultados de las PASO en las generales de noviembre para evitar que el oficialismo siga teniendo quórum en el Senado de la Nación.

Cornejo y Bullrich "movieron" la paella radical en Alvear.

También predominante radicalismo local con Suarez y Cornejo a la cabeza anoche convocó a 250 personas en  la ya tradicional paella, en el mismo lugar donde se reúnen hace dos décadas, el salón Centenario, en calle 16 del distrito de Bowen. Allí también estuvo Bullrich y afinaron los planes de campaña.

Los peronistas ponen la oreja

Jorge Tanús, junto a Lucas Ilardo son los únicos peronistas que almorzarán en Alvear.

Mientras tanto el peronismo para no alterar su estrategia de evitar la confrontación dialéctica durante la campaña, decidió que sus candidatos principales no participen del almuerzo ganadero por lo que la fórmula Anabel Fernández Sagasti-Adolfo Bermejo -aspirantes a senadora y diputado nacionales- respectivamente, faltarán a la cita ruralista.  Tanto la actual legisladora nacional como el parlamentario provincial continuarán sus recorridos de campaña en el Gran Mendoza.

 Jorge Tanús, titular del BICE y Lucas Ilardo, jefe del bloque de senadores provinciales peronistas son quienes han confirmado su presencia en el festejo alvearense.  En esta oportunidad Tanús lleva abajo del brazo para los productores agropecuarias una "línea de financiamiento post pandemia". 

Le dijeron "porteñito mentiroso" a Larreta y se picó en Córdoba

El jefe de campaña del FdT en Mendoza, el intendente tunuyanino Martín Aveiro remarcó que irán legisladores peronistas para escuchar los pedidos del sector. Y de paso avisó al POST que están preparando un desembarco del ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez próximamente para que escuche la realidad de todo el agro de Mendoza.

Los reclamos ruralistas

Los clásicos e históricos pedidos del sector agrario se mezclarán con los coyunturales en el discurso de Vavrik frente a la dirigencia política y rural que asistirá al almuerzo ganadero. 

Primero, un pedido de financiamiento para riego tecnificado, segundo no cejar con la campaña "menos impuestos, más pymes" y tercero insistir con la reparación de la ruta 188 entre Alvear y Malargüe. Esos son los ejes del mensaje del sector que sostendrá el dirigente alvearense.

Los 6 planteos ganaderos a los candidatos mendocinos

El sábado 4 de septiembre, en el Día de Campo que anticipaba esta edición 40 de la Fiesta de la Ganadería, Vavrik anticipó el espíritu de su mensaje en 6 puntos. Veamos.

1- "Nadie contrata a un empleado para despedirlo. Necesitamos urgente una reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo".

2- "Lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos".

Vavrik hace un mes anticipó sus ideas sobre la crisis argentina.

3- "Nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema".

4- "Ningún país crece sin exportar. Necesitamos aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad, así que, lo que desde el sector les pedimos que esto tiene que cambiar, estimados, no puede seguir así y para cambiar hay dos pasos. Primero tenemos que decidir qué cambiar y después tenemos que ver cómo hacerlo".

Una imagen característica del predio ferial en Alvear.

5- "Lo que podemos discutir entre los distintos partidos políticos es el cómo hacerlo, los plazos o las formas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas, en qué vamos a cambiar y eso no discutirlo más".

6- "Por favor regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar".