El PJ no acompañará el Presupuesto 2022 enviado por Suarez

Desde el Frente de Todos adelantaron que rechazan la Pauta de Gastos para el año próximo porque el gobierno disminuye los presupuestos de Salud, Educación y Seguridad.

El PJ no acompañará el Presupuesto 2022 enviado por Suarez

Por: Mendoza Post

El peronismo mendocino adelantó que rechazará el Presupuesto 2022 que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, envió a la Legislatura. El diputado del PJ, Germán Gómez, sostuvo que la posición del bloque es no apoyar la pauta de gastos enviada por el gobierno provincia. Argumentaron, que disminuyen los presupuestos para educación, seguridad y salud, en favor de pagar la deuda tomada en dólares por la gestión de Alfredo Cornejo.

Antes de la sesión para tratar el Presupuesto, Avalúo e Impositiva, en la Legislatura el Frente de Todos sostuvo que no apoyará porque, para los legisladores opositores, se ha hecho un recorte en áreas sensibles para los mendocinos.

El senador Lucas Ilardo detalló los motivos por los cuales no acompañará el diseño de gastos enviado por Suarez, además de hacer fuertes críticas.

El Frente Cambia Mendoza le puede alcanzar el quórum propio para que se traten las leyes impositivas y la Pauta de Gastos, pero para que el gobierno pueda llevar adelante el Roll Over de la deuda es necesario que esté avalado por la oposición.

  Ver: Estos planes sociales son los que podrían convertirse en trabajo formal

Te puede interesar: Así quedaron los precios congelados de fideos y lácteos para Mendoza

Esta nota habla de: