Desde el Frente de Todos adelantaron que rechazan la Pauta de Gastos para el año próximo porque el gobierno disminuye los presupuestos de Salud, Educación y Seguridad.
El PJ no acompañará el Presupuesto 2022 enviado por Suarez
Desde el Frente de Todos adelantaron que rechazan la Pauta de Gastos para el año próximo porque el gobierno disminuye los presupuestos de Salud, Educación y Seguridad.
El peronismo mendocino adelantó que rechazará el Presupuesto 2022 que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, envió a la Legislatura. El diputado del PJ, Germán Gómez, sostuvo que la posición del bloque es no apoyar la pauta de gastos enviada por el gobierno provincia. Argumentaron, que disminuyen los presupuestos para educación, seguridad y salud, en favor de pagar la deuda tomada en dólares por la gestión de Alfredo Cornejo.
Antes de la sesión para tratar el Presupuesto, Avalúo e Impositiva, en la Legislatura el Frente de Todos sostuvo que no apoyará porque, para los legisladores opositores, se ha hecho un recorte en áreas sensibles para los mendocinos.
El senador Lucas Ilardo detalló los motivos por los cuales no acompañará el diseño de gastos enviado por Suarez, además de hacer fuertes críticas.
Siempre tienen la misma costumbre para pedirnos más plata para la deuda que tomó su socio Cornejo. %u2B55%uFE0F%uD835%uDC0C%uD835%uDC2E%uD835%uDC25%uD835%uDC2D%uD835%uDC22%uD835%uDC29%uD835%uDC25%uD835%uDC22%uD835%uDC1C%uD835%uDC1A%uD835%uDC2B%uD835%uDC28%uD835%uDC27 %uD835%uDC29%uD835%uDC28%uD835%uDC2B %uD835%uDFD5 la deuda de Mendoza. Asi como lees, %uD835%uDFD4%uD835%uDFD3%uD835%uDFD7% más. Eso derivó a ser una de las provincias con más pobreza del país, 44%. pic.twitter.com/zea2zrxAqq
El Frente Cambia Mendoza le puede alcanzar el quórum propio para que se traten las leyes impositivas y la Pauta de Gastos, pero para que el gobierno pueda llevar adelante el Roll Over de la deuda es necesario que esté avalado por la oposición.
#Presupuesto2022 sin los problemas de la gente: Menos inversión en Salud. Menos inversión en Educación. Aumenta el déficit de OSEP y lo tapan. Destina solo $67 por mujer. Solo el 6% de inversión para adultos mayores, niños, niñas y adol. %uD835%uDC00%uD835%uDC1B%uD835%uDC2B%uD835%uDC28 %uD835%uDC21%uD835%uDC22%uD835%uDC25%uD835%uDC28%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/3lSekvONlN
En términos impositivos, viene la peor parte para la gente %uD83D%uDC47 Suarez dice q le gusta la propuesta d la CEM de bajar impuestos, pero en este presupuesto LOS SUBE. Y mucho! Se ríe en la cara d la CEM y d los mendocinos con aumentos q van hasta el 49% en inmobiliario,automotor e IB.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.