Frederic y la manía de hacer política sucia con chicos indigentes

La ministra de Seguridad tuiteó que Maia fue encontrada gracias a "distintas agencias del Estado", cuando la encontró una vecina. Ninguna autocrítica sobre la indigencia que viven dos de cada diez niños en Argentina.

Frederic y la manía de hacer política sucia con chicos indigentes

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Maia Beloso tiene 7 añitos. Su madre es una adicta confesa, que dijo que pidió ayuda para dejar las drogas pero no encontró respuesta. Maia vive con ella en una especie de carpa montada con trapos y plásticos. La madre había dicho que "se la había confiado" un par de veces al cartonero que se la llevó. 

Varias cámaras tomaron a la pequeña mientras seguía al cartonero y su bicicleta por diversos puntos de Buenos Aires desde Villa Lugano adonde desapareció hace tres días, pero aun así  cientos de policías, helicópteros y perros no lograban dar con ellos. 

Finalmente, gracias a la difusión de la imagen de la nena y, sobre todo, a la preocupación de medio país pendiente de que apareciera, la nena fue hallada por una vecina de Luján, provincia de Buenos Aires, que dio aviso a la policía. 

Esa señora no aparece en los videos que difundió la Policía Bonaerense adonde muestran cómo arropan a la nena mientras detienen al "captor". 

Tampoco la nombró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic: para ella, el hallazgo de la niña fue gracias a "un exhaustivo trabajo colectivo".

El emotivo abrazo de Maia con la policía

Para la ministra, "La articulación entre jurisdicciones, el Poder Judicial y distintas agencias del Estado conllevó una búsqueda exitosa". Sin embargo, cientos de respuestas a su tuit negador le recuerdan que la nena fue encontrada por una vecina. 

Tampoco dijo nada Frederic de que el hombre que se la llevó tenía antecedentes por abuso sexual simple (tocamientos) a otros menores, ni de por qué estaba libre. 

Aparentemente, a Maia no le hizo ningún daño el cartonero detenido por "secuestrar" a la nena. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el abogado de la madre dijo que le han las pericias necesarias para determinar si sufrió algún tipo de abuso. 

Maia vive entre trapos y hambre al cuidado de una mujer adicta que poca o ninguna responsabilidad detentó hacia su hija hasta que apareció con un abogado . Sin embargo, el propio Sergio Berni la llevó en helicóptero a reencontrarse con la niña antes de llevarla a una fiscalía a que responda si es capaz o no de cuidar de una menor. 

La que va a tener que responder preguntas, ser sometida a estudios médicos (probablemente ginecológicos) y distintos interrogatorios, será Maia. 

Ningún político será responsable de que casi 2 de cada 10 niños argentinos vivan en la indigencia, como Maia Beloso. Ellos son responsables de "hallarla" y, como posteó Fréderic, gracias a ellos ahora está "a resguardo". 

La abuela de Maia aseguró que su hija "no la regaló"