La frase de un senador mileísta que enfureció a Sagasti: "Les hizo el amor"

El formoseño Francisco Paoltroni comparó a Milei con el príncipe de "La bella durmiente". La mendocina lo tildó de "cobarde" e "irrespetuoso".

La frase de un senador mileísta que enfureció a Sagasti: "Les hizo el amor"

Editó: Mariano Rivas

 El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni (Formosa), comparó la victoria electoral del presidente Javier Milei con una polémica frase durante su intervención en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo: "El 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos".

Fue durante un intercambio entre los senadores y diputados dialoguistas y los representantes del bloque Unión por la Patria, en la comisión que tenía como objetivo esta tarde estudiar 20 Decretos de Necesidad y Urgencia dictados entre el 2019 y el 2021, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

"Esto me hace acordar a un cuento de hadas La Bella Durmiente: vino una bruja a la casa y los dejó a todos durmiendo, pero gracias Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos", lanzó Paoltroni.

En esa línea, continuó: "Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina. Yo propongo que avancemos firmando dictamen y pongámonos a hacer el trabajo que no han hecho en cuatro años".

La respuesta de Anabel Fernández Sagasti

Tras sus declaraciones, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti lo cruzó fuertemente: "Estoy horrorizada y no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer y senadora, parte de una institución de la democracia. Tengo el desgrabado de lo que acaba de decir este senador que se acaba de ir porque, además, es cobarde".

Ver: La CGT convocó a un paro general para el 9 de mayo

Y continuó: "No puedo entender que usted y todos los que estamos acá no advirtamos que está diciendo que ‘Milei vino a violarnos para despertarnos'. Conmigo no cuenten para dejar pasar esto como si nada sucedió".

Leer: "Yo lo banco al Pelu": la ilusión de Santiago Maratea con el Presidente

"La verdad esto es una hipocresía total. Nuestro bloque no va a dejar que así como así se hable de que ‘nos vinieron a violar a todos los argentinos'. Se ve que nunca tuvo el miedo que lo sometieran sexualmente. Usted es un irrespetuoso", finalizó la senadora.

Esta nota habla de: