Lo Presti pidió esclarecer el ataque a Janina Ortiz y negó estar vinculado

La pareja de Daniel Orozco le contó a su abogada al ser agredida, el atacante le dijo que saque la denuncia contra Lo Presti. El ex funcionario municipal rechazó haber tenido que ver con el ataque.

Lo Presti pidió esclarecer el ataque a Janina Ortiz y negó estar vinculado

Por: Leonardo Otamendi

 Este martes por la tarde, la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, fue golpeada por un hombre encapuchado cuando llegaba a su casa de Guaymallén. El agresor le habría dicho a la funcionaria al pegarle: "Dejate de molestar, quedate callada y levantá la denuncia contra Lo Presti". Esta frase fue dicha al POST por María Elena Quintero, abogada de la damnificada. Este miércoles por la tarde, el candidato a intendente departamental por Cambia Mendoza hizo su descargo, en el que pidió esclarecer el hecho y también que es una falacia que se lo vincule con la agresión.

El ataque a Janina Ortiz, pareja del intendente Daniel Orozco, generó un clima político más caliente en Mendoza, sobre todo porque desde La Unión Mendocina, espacio que lleva al jefe comunal como candidato a vicegobernador de Omar De Marchi, responsabilizó por la violencia política a Alfredo Cornejo. Sin embargo, los principales referentes de Cambia Mendoza repudiaron públicamente el ataque a Janina Ortiz y solicitaron que la Justicia actúe en su esclarecimiento.

Janina Ortíz.

Algo similar hizo Francisco Lo Presti, quien fue secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Heras hasta abril cuando Orozco dejó Cambia Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.

El actual precandidato a intendente departamental comenzó diciendo a través de un tuit al que tituló LA JUSTICIA DEBE ACTUAR. Luego escribió: "En relación a los sucesos que son de público conocimiento en las últimas horas, es momento de dar certidumbre a la sociedad a través de la acción de la Justicia".

Ver: Parte médico del estado de salud de Janina Ortiz

Lo Presi, debido a que el agresor de Ortiz supuestamente lo habría mencionado, publicó: "Vivimos en un sistema republicano donde la independencia de los poderes es el eje rector que fortalece la democracia. Como ciudadano creo en las instituciones y particularmente en la Justicia. Pido pronto esclarecimiento porque repudio la violencia en todas sus formas como también repudio que falazmente se me quiera vincular por intereses políticos desleales".

Francisco Lo Presti.

Este hecho de violencia se suma a las denuncias contra funcionarios de Orozco que habría creado cooperativas para facturale por trabajos a la Municipalidad y contratar personas que cobren salarios sin trabajar.

Ver: Denuncian grave agresión a Janina Ortiz, Secretaria de Gobierno de Las Heras

Esta nota habla de: