Suarez al peronismo: "Usan el dolor de la familia de Florencia"

El gobernador negó responsabilidad política tras el femicidio de Florencia Romano y acusó al PJ de intentar sacar rédito con temas "muy dolorosos".

Suarez al peronismo: "Usan el dolor de la familia de Florencia"

Por: Mendoza Post

"Usan el dolor de una familia", fue parte del mensaje de Rodolfo Suarez para el peronismo de Mendoza en referencia al femicidio de Florencia Romano (14), asesinada el sábado 12 de diciembre, crimen por el que está detenido Pablo Arancibia.

Suarez consideró que en el peronismo "usan temas muy dolorosos, como este femicidio horroroso, tratando de sacar rédito político", y aprovechó para ratificar a las autoridades del Ministerio de Seguridad en sus respectivos cargos.

"Esa persona (por la operadora del 911 que está imputada por abandono de persona) no siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento. Hay una responsabilidad personal", señaló Suarez.

Este martes, Suarez recorrió obras en Guaymallén.

En este punto, el gobernador Suarez manifestó en radio Nihuil: "Ni Munives ni Levrino, ni el jefe de sala tuvieron conocimiento de la llamada. El cambio que hay que hacer (en Seguridad) es apartar a esta mujer por no cumplir con los protocolos".

El caso: Femicidio de Florencia Romano: fue estrangulada 

Sobre el PJ, Suarez remarcó que "el año pasado perdimos tres obras fundamentales por el peronismo: GIRSU, rutas en el este y acueductos. Ahora nos dan endeudamiento y resulta que Argentina está cerrada al mundo y esos créditos se perdieron".

Más: Sin minería, Suarez apunta al cannabis para generar empleo

"A mí no me gusta hablar de estos temas, pero no es el peronismo que conocimos en Mendoza en otras épocas. La Cámpora, que conduce al partido, está muy radicalizada y la obediencia a la conductora (Cristina Kirchner) está por encima de todo", continuó.

De todos modos, el gobernador ponderó que "hay un peronismo de Mendoza con el que sí se puede dialogar, y otro con el que no".

 Más: Suarez: "Si me vacuno van a decir que soy un privilegiado"  

Esta nota habla de: