El fiscal insiste en indagar a Victoria Donda por su empleada doméstica

Guillermo Marijuan volvió a solicitarle al juez Casanello que la titular del INADI sea interrogada por haberle ofrecido a su empleada doméstica un plan en el Estado, porque la tenía "en negro".

El fiscal insiste en indagar a Victoria Donda por su empleada doméstica

Por: Mendoza Post

 El fiscal federal Guillermo Marijuán insistió este martes en llamar a prestar declaración como imputada en indagatoria a la titular del INADI, Victoria Donda, por intentar darle empleo en el organismo a una empleada doméstica que trabajaba de manera particular para ella.

El fiscal reiteró el pedido ante el juez federal Sebastián Casanello, quien este lunes rechazó la solicitud original, al considerar que no había delito en la maniobra.

"Ha de señalarse que se reproducen en su totalidad los argumentos fácticos y jurídicos brindados oportunamente para solicitar la declaración indagatoria de la imputada Donda Pérez", afirmó Marijuan en el pedido al que tuvo acceso la agencia NA.

Fiscal Guillermo Marijuan.

Ver también: El juez Casanello rechazó indagar a Donda por su empleada doméstica

"Se estimó probado que la mencionada Donda Pérez abusando de su condición de funcionaria pública, como Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - INADI- ofreció a la Sra. Arminda Banda Oxa un cargo en el citado organismo o un plan social, a cambio de su renuncia como empleada", aseguró Marijuan.

La denuncia original era porque Donda habría intentado darle un plan social o contrato en el INADI a Banda Oxa, cuando intentó despedirla en plena pandemia el año pasado.

La confesión: Donda admitió haber ofrecido un plan y un cargo a su empleada doméstica

Esta nota habla de: