Tormenta: el Gobernador dijo que hay "entre 5 mil y 8 mil hectáreas afectadas"

Debido al temporal de este miércoles, la Fiesta de la Cosecha no tuvo la tradicional recolección de las uvas. "Hemos intentado que la Vendimia sea austera", aseguró Alfredo Cornejo.

Tormenta: el Gobernador dijo que hay "entre 5 mil y 8 mil hectáreas afectadas"

Editó: Mariano Rivas

 Este miércoles por la noche se realizó la Fiesta de la Cosecha en los viñedos del Aeropuerto. El festejo se empañó porque pocas horas antes de su inicio, los productores de algunas zonas de la provincia sufrieron una fuerte granizada que afectó a miles de hectáreas. "Todavía no hay cifras definitivas, pero como mínimo son entre 5 mil y 8 mil hectáreas afectadas", aseguró el gobernador Alfredo Cornejo.

Antes del inicio del evento, el Gobernador sostuvo que intentaron imprimirle sobriedad a esta edición de la Vendimia: "Hemos intentado que sea austera, en consideración con las tantas dificultades económicas que existen en el país y en Mendoza". 

En ese sentido, Cornejo remarcó que contrataron "muchos artistas locales. Si bien no la organizamos nosotros, hemos participado de ese criterio de austeridad. Pero creemos que estamos a la altura de dar buenos espectáculos también".

Ver: Casi todos los diputados aprobaron el pedido de informes contra Ortiz

Fue entonces cuando el mandatario se refirió a la tormenta con caída de granizo que cayó especialmente en el este y partes del Gran Mendoza. "Hemos decidido suspender el acto de la cosecha en los viñedos", anunció el Gobernador. 

"Ojalá sea una buena Vendimia. En líneas generales, los pronósticos son buenos acerca de cantidades, y el sector privado y el sector público están trabajando juntos, intentando precios que sean razonables, que sostengan la producción", añadió el Gobernador.

La cosecha de la uva, una tradición de la Fiesta que este año no se repitió.

Más allá del cambio simbólico que significa la eliminación de la cosecha, y de la foto que no fue, la fiesta comenzó a las 22. 

El cronograma incluía un concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza con los siguientes artistas: Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, La Bruja Salguero, Los Tabaleros; las cantoras mendocinas Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailen Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra. 

Leer: Ampros le exige a Cornejo una recomposición salarial de emergencia

Además, un ensamble de músicos mendocinos de lujo: Nico Diez, Charly Pereira, Rodrigo Botaccaulli, Laureano Busse, Seba Narváez y Mariano Colombo.

Esta nota habla de: