Quirós aseguró que es difícil cumplir "lo que uno le pide a la gente"

El funcionario porteño indicó que deberían hacer lo mismo que se le pide a la gente para que entiendan el impacto real.

Quirós aseguró que es difícil cumplir "lo que uno le pide a la gente"

Por: Mendoza Post

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós habló en La Noche de Mirtha sobre el escándalo mediático que significó el cumpleaños de Fabiola Yañez y apuntó contra la política en general.

"Los funcionarios tenemos que hacer todo lo que tiene que hacer la gente para poder comprender el impacto de nuestras decisiones. Cumplir todo lo que uno le pide a la gente es un esfuerzo enorme, porque uno está muy expuesto, pero es la forma de salir para adelante y de entender lo que le pasa a la sociedad para ser más prudente con las decisiones que uno toma", reflexionó el funcionario.

En esa línea, recordó el escándalo del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, y deslizó: "Me gusta remarcar algo que es muy importante: el valor de la palabra a la hora de gestionar una pandemia, porque la palabra es el principal instrumento que tiene un gobernarte para vincularse con la sociedad y acordar el esfuerzo que vamos a hacer compartido".

El cumpleaños de Fabiola Yañez.

El Ministro también se refirió a cómo avanza el plan de vacunación: "La Argentina se concentró en grandes contratos de AstraZeneca y Sputnik V, y fueron dos vacunas que demoraron mucho en la producción. Deberíamos haber tenido más opciones de vacunas". También opinó sobre las negociaciones con Pfizer y apuntó: "Evidentemente, la ley fue una dificultad para ellos y luego tuvieron que modificarla".

Ver: "Caradura", "chorro" y "asesino": escracharon a Ginés González García

Por último, Quirós habló sobre la perspectiva que existe en torno a la pandemia, pidió "un gran reconocimiento a todas las personas que trabajan en la campaña de vacunación" y dijo que esperan lograr vacunar -cuanto antes- a más del 70% de la población con dos dosis. "En la Ciudad no estamos tan lejos de lograr ese objetivo, tenemos que trabajar fuertemente para avanzar en la vacunación, vamos a hacer todos los esfuerzos para una vez que recibimos una vacuna aplicarlas rápidamente", dijo.

Ver: Piden penalizar el adoctrinamiento en el aula

Esta nota habla de: