El extraño cargo que creará Milei para Federico Sturzenegger

El exfuncionario de Macri había sido criticado por redactar el mega DNU y la ley ómnibus sin haber sido designado en el Gobierno. Ahora, trabajará al lado del Presidente en la Quinta de Olivos.

El extraño cargo que creará Milei para Federico Sturzenegger

Editó: Tamara Sbardolini

Desde una "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía", Federico Sturzenegger y un equipo de no más de 7 integrantes se dedicarán a revisar decretos y otras leyes que representen "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones".

Cuestionado en la comisión legislativa que analiza el mega DNU y las reformas de leyes contenidas en la llamada ley ómnibus, Sturzenegger se ocupará del 60% restante de los cambios identificados en el proyecto de revisión de regulaciones del proyecto de Javier Milei que no fueron abarcados en las controvertidas iniciativas que se debaten en el Congreso.

La Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía dependerá directamente de la Jefatura de Gabinete y sus oficinas funcionarán en el mismo ala de la quinta de Olivos que ocupa Nicolás Posse.

Federico Sturzenegger.

Ver:La ley ómnibus se seguirá debatiendo en Diputados recién el lunes

Sin embargo, trascendió que en lo personal reportará al Presidente, quien lo venía blindando de las críticas que le lanzaban inclusive desde La Libertad Avanza, por haberse encerrado a redactar los proyectos sin consultas.

El diputado Martín Soria, que fuera ministro de Justicia de Alberto Fernández, ironizó sobre la confección de la mega iniciativa de 1280 artículos en total entre cuerpos preguntando: "¿Quién redactó el DNU y la Ley Ómnibus?, Conan lo sabrá", en referencia al perro de Milei.

"¿Quién es Sturzenegger? ¿Otro fantasma como Conan?", coincidió Myriam Bregman.

El nombramiento saca a la superficie al ex funcionario de Mauricio Macri, si bien ya desde que actuaba en las sombras fue denunciado por miembros del propio gobierno por hacer estallar un prematuro conflicto con la CGT.

La consecuencia fue que la cúpula sindical decretó el primer paro en tiempo récord contra el gobierno, y va por el segundo.

La virtualidad de Sturzenegger en el esquema de poder es similar a la del consultor top Santiago Caputo, quien se manejaba por fuera del organigrama con más peso que la mayoría de los funcionarios con cargo.

Hombre de confianza de Karina Milei, Caputo accedió finalmente a ser designado asesor y, al igual que Sturze, ya podrá posar para las fotos e ingresar por donde lo hacen los ministros y funcionarios de primera línea.

Si continuara en el limbo actual, debería anunciarse por la mesa de entradas de Balcarce 24 a fin de pedir autorización para ingresar al Salón de Mujeres Argentinas, a metros del ala presidencial, donde constituyó oficinas desde el principio.

Karina Milei y Santiago Caputo

Ver más: La preocupación de Correa Llano por las retenciones al vino

Esta nota habla de: