Rufeil criticó a Vialidad Nacional por la tragedia en San Martín

El intendente manifestó que le reclaman desde hace tiempo mejoras en la Ruta 7. Este miércoles murió una mujer hincha de Boca al volcar el micro.

Rufeil criticó a Vialidad Nacional por la tragedia en San Martín

Por: Matías Sosa

 "La prueba está en el mal estado del asfalto justo en esa zona no le den más vueltas"; "deberían mostrar el estado de la ruta en esa zona", "el estado de la ruta en ese pedazo da asco", "la ruta está en muy mal estado, está con ondulaciones", "esa ruta es un desastre" y "es deplorable el estado de la ruta" son algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales del POST sobre la Ruta Nacional N°7 a la altura del autódromo de San Martín, donde este miércoles un colectivo con hinchas de Boca volcó y una mujer falleció.

El propio intendente de San Martín, Raful Rufeil, cargó contra la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) por el estado de la ruta, criticó que no hay mejoras pese a que las reclama desde hace un año y medio. "Hace 18 meses que estoy reclamando a Vialidad Nacional venimos pidiendo en estos meses que tienen que mejorar el estado de la ruta, hay ondulaciones en la calzada que son peligrosas aunque no puedo afirmar que esa haya sido la causa el accidente", dijo.

"Día a día vemos cómo se va deteriorando la ruta y por ahí pasan no solo los sanmartinianos sino personas de todo el país y el mundo. Con los arreglos no sé si se habría evitado el accidente pero una carpeta asfáltica en condiciones disminuye la posibilidad de accidentes", agregó.

Rufeil, intendente de San Martín.

También expresó que "desde Vialidad nos han dicho que han solicitado los materiales pero que nos los pueden conseguir. De esta manera nos afecta la macroeconomía a todos los argentinos".

Ver: Así estaban los "papeles" del micro que volcó con hinchas de Boca en Mendoza

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Planificación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, informó este miércoles que "toda la documentación de los conductores y del estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte (DUT) estaban en vigencia", tanto habilitación para prestar turismo nacional, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el seguro, así como también la licencia del chofer al momento del accidente. 

Así terminó el vehículo de la tragedia.

Paola Emilce Fleitas, de 32 años y domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue identificaba como la única víctima de la tragedia. Otra treintena de personas fueron atendidas en diversos hospitales, algunos con heridas de consideración.

Ver: Paola, la hincha de Boca que murió en el accidente en San Martín

     

Esta nota habla de: