Jorge Sola, líder de la Confederación General del Trabajo, dejó en claro que la central sindical no se opone a la modernización, pero pidió que cualquier cambio apunte a fortalecer la protección de los trabajadores.
Sola: "Esta CGT no está en contra de la modernización laboral"
Jorge Sola, líder de la Confederación General del Trabajo, dejó en claro que la central sindical no se opone a la modernización, pero pidió que cualquier cambio apunte a fortalecer la protección de los trabajadores.
Jorge Sola, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió este miércoles sobre la gravedad de la situación sociolaboral y reclamó medidas que protejan el trabajo formal.
"Tenemos una situación sociolaboral absolutamente complicada. Cayeron 300.000 puestos formales de trabajo. Cada día se pierden 400 puestos de trabajo formales. Hay rompimiento del tejido social y productivo laboral", señaló Sola, quien puso el foco en la pérdida sostenida de empleo y sus efectos en la cohesión social y la actividad productiva.
Sola (CGT): "Esta CGT no está en contra de la modernización laboral, pretendemos que mire hacia adelante. No es desregular: es actualizar la protección. Un trabajo genuino es un trabajo estable. Hacia ese lugar tiene que ir la modernización que todos pretendemos" pic.twitter.com/QbZGLWNFCR
En relación con la reforma laboral, Sola dejó en claro que la central sindical no se opone a la modernización, pero pidió que cualquier cambio apunte a fortalecer la protección de los trabajadores.
"Esta CGT no está en contra de la modernización laboral, pretendemos que mire hacia adelante. No es desregular: es actualizar la protección. Un trabajo genuino es un trabajo estable. Hacia ese lugar tiene que ir la modernización que todos pretendemos", afirmó.
La CGT y la Reforma Laboral | Jorge Sola (líder de la CGT): "Tenemos una situación sociolaboral absolutamente complicada. Cayeron 300.000 puestos formales de trabajo. Cada día se pierden 400 puestos de trabajo formales. Hay rompimiento del tejido social y productivo laboral". pic.twitter.com/VhjWLWuYwI
Eduardo Falcone, diputado nacional del MID, habló este miércoles en Radio Post antes del debate por la reforma laboral y se refirió a la polémica por las licencias médicas. "Estuvieron dos días balbuceando soluciones alternativas que no eran viables", sentenció.
El empresario condenado por evasión estaba internado en Uruguay y pidió un vuelo sanitario. El ministro de Salud de Kicillof "intermedió" para que lo traigan.