Falleció Domingo Sarmiento, un histórico del PJ mendocino

Tenía 90 años y se destacó por su labor como enfermero. Había sido senador provincial, concejal e intendente interino de Godoy Cruz.

Falleció Domingo Sarmiento, un histórico del PJ mendocino

Por: Mendoza Post

 Este jueves falleció Domingo Félix Sarmiento, a los 90 años, un histórico del Partido Justicialista de Mendoza, con una extensa trayectoria como funcionario, como enfermero y en el gremialismo sanitario. Su familia lo despide en Perito Moreno 986 de Godoy Cruz. "Siento un enorme orgullo al hablar de mi hermano Domingo. Fue formador de generaciones de enfermeros durante 40 años", expresó Ricardo Sarmiento.

Sarmiento, quien había nacido el 21 de febrero de 1931, fue senador provincial por el PJ durante la gobernación de José Octavio Bordón (1991-1995), secretario administrativo del PJ Mendoza, concejal e intendente interino de Godoy Cruz, secretario General de ATSA Seccional Mendoza, delegado gremial de Enfermería del Hospital El Carmen. Además, fue enfermero formado en la Armada Argentina: ejerció como enfermero instrumentista quirúrgico en el Hospital El Carmen durante 40 años.

"Vivió su vida como un gran humanista cuidando la vida de miles de mendocinos. Y fue un referente provincial de la política mendocina desde su compromiso absolutamente ético con la sociedad que representó dignamente", expresaron desde el bloque de Senadores del Frente de Todos de Mendoza. "Rogamos por su eterno descanso y acompañamos en este difícil momento a todos sus familiares, amigos y compañeros", agregaron.

Ver: Espionaje a famliares del Ara San Juan: Macri no se presentará a indagatoria

Sarmiento trabajó durante 40 años en El Carmen.

Ver: Suarez celebró el avance en la liberación de los vuelos a Mendoza

    

Esta nota habla de: