Facundo Manes será el único precandidato a presidente por la UCR

El neurocientífico competirá con la lista "Dar el Paso". Consiguió los avales para su postulación y cuenta con armado en todas las jurisdicciones.

Facundo Manes será el único precandidato a presidente por la UCR

Por: Evangelina Argüello

El  neurocientífico Facundo Manes  será  precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) con vistas a las PASO del 13 de agosto con su lista "Dar el paso", la misma que utilizó en los comicios del 2021 cuando se convirtió en diputado. 

Fuentes allegadas al legislador confirmaron que cuenta con los avales necesarios y que presentará candidatos en la mayoría de los distritos, aunque señalaron que "hay todavía varias negociaciones en marcha" respecto a la definición de nombres. 

Facundo Manes

Ver: El Correo Argentino cobrará $10 mil millones por las elecciones nacionales

De todos modos, aún no hay precisiones respecto de quién será el compañero de fórmula de Manes ni su postulante a la gobernación bonaerense, entre otros casilleros por definir.

En las últimas semanas hubo intensas negociaciones entre el sector de Manes y las candidaturas que en la previa aparecen con más chances dentro de Juntos por el Cambio, las que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para ofrecerle tanto a Manes como a su hermano Gastón, titular de la Convención Nacional de la UCR, distintos lugares en las listas a cambio de que decline su postulación.

Ante la imposibilidad de lograr el apoyo de toda la UCR, Manes empezó a diagramar su estrategia nacional. En su lógica, Juntos por el Cambio cuenta con el 30% de los votos a nivel nacional y si son  tres candidatos(el neurólogo, Bullrich y R.Larreta), el dirigente que llegue a los 11 puntos gana la PASO. 

R.Larreta-Bullrich-Manes

Te puede interesar: Scioli lanzó su precandidatura a presidente con Moyano y Nito Artaza


Esta nota habla de: