Fabiola Yáñez fue operada: cómo se encuentra

La Primera Dama tuvo que ser intervenida por una hernia umbilical.

Fabiola Yáñez fue operada: cómo se encuentra

Por: Matías Sosa

 La primera dama, Fabiola Yáñez, fue operada de una hernia umbilical en el Sanatorio Otamendi y se recupera "sin complicaciones". La pareja del presidente Alberto Fernández fue intervenida "de acuerdo a los procedimientos planificados" y "evoluciona en forma favorable sin complicaciones", informó el parte médico difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Yañez presentaba "una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", una afección muy común en mujeres que cursaron embarazos. Una hernia umbilical es un saco formado del revestimiento interno del vientre que se abre camino a través de un agujero en el abdomen a nivel del ombligo, es decir una diástasis abdominal.

El parte médico difundido por la UMP está firmado por el director del área, Federico Saavedra, y por la doctora Valeria Tagliapietra, especialista en Clínica Médica y en Geriatría y subdirectora de la Unidad. La Primera Dama también había optado por el Sanatorio Otamendi para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el jefe de Estado.

La Primera Dama ya se recupera "sin complicaciones".

El bebé nació el pasado 11 de abril a la 1.22 y pesó 3.510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

Ver: The Economist: "Massa es lo único que se interpone entre Argentina y el caos"

"Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", había publicado Alberto Fernández en redes sociales el día del nacimiento de su segundo hijo.

Fabiola fue operada en el Sanatorio Otamendi.

Ver: Manzur planea dejar de ser Jefe de Gabinete para competir en Tucumán

    

Esta nota habla de: