Este tuitero mostró que nos comemos cualquier verdura

Con una serie de memes dejó a la vista que nos creemos cualquier cosa.

Este tuitero mostró que nos comemos cualquier verdura

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Resulta que un tuitero, que tiene sus decenas de miles de seguidores pero tampoco es Kim Kardashian, hizo un chiste sobre la candidatura en Buenos Aires del neurocientífico Facundo Manes.

Hizo un meme. Con la foto de Manes y describiéndolo como "neurocoso" (algo que aparentemente nadie vio) le puso una frase claramente ridícula. Pero se lo creyeron todos.

El hombre avisó que se trataba de un chiste (eso es justamente un meme, un chiste adaptado a las redes sociales), y aún así tuvo cientos de comentarios de personas que creyeron que se trataba de una frase real de Manes.

Al ver lo que sucedió, el tuitero @MrBugman, redobló la apuesta e hizo más memes con Manes y frases tontas entre comillas como si fueran citas textuales.

Sus seguidores siguieron creyendo que eran reales palabras de Manes.

A tanto llegó la ignorancia de quienes comentaban sobre lo "ridículo" (aún así creíble) de esos chistes, que el autor agregó a "neurocoso" el nombre Facundo Memes. Muchos siguieron creyendo y retuiteando.

Bugman se quedó tan pasmado que tuvo que hacer un hilo con todos los memes explicando que por más tonta que fuera la cita la gente parecía no querer ver la realidad.

Los políticos no vienen en platos voladores, dicen por la calle. Ciertamente, ese es el nivel de conocimiento sobre los candidatos que se votan. Nadie se fija si lo que dicen que dijo realmente fue dicho, nadie analiza si realmente un candidato pueda o no decir algo tan ridículo como "para vestirse primero hay que ponerse las medias y después los zapatos", nadie duda, ni se pregunta, nadie busca la verdad.

En realidad, a nadie le importa.

Después nos quejamos de los políticos que tenemos. Alberto Fernández ganó las elecciones prometiendo "llenar la heladera" y le creyeron sin preguntarle cómo y, claro, para llenar la heladera de algunos tuvo que meter mano en las heladeras de otros, esos que él y muchos más creen que tienen "demasiado". Entonces sucedió algo absolutamente previsible: creció la pobreza. Los que tenían "demasiado" ahora tienen algo y los que no tenían nada también tienen algo, pero a nadie le alcanza.

Los memes de Bugman muestran claramente cómo los argentinos, en una gran mayoría, llega al cuarto oscuro sin saber qué se vota, ni para qué. No saben ni qué es la "lista sábana" ni conocen al tercero de esa lista. No saben qué dijo, qué no dijo y mucho menos si lo que supuestamente dijo es puro chamuyo electoral.

Por eso los políticos son la casta privilegiada en una sociedad pobre. Ellos tienen el poder de decidir sobre nuestras vidas pero incumplen las reglas que nos imponen. Tienen el poder de dar desde cargos hasta bolsones de comida a quien les parezca para cosechar votos sin invertir un centavo porque la plata sale de los bolsillos de los ciudadanos. Ellos nunca pierden plata, al contrario, saben invertirla bien para que les dé más ganancias y más riqueza pero deben impuesto a las ganancias y a la riqueza.

Por eso la palabra "boludo" es la palabra más argentina de todo el castellano. Deberíamos empezar a prestar más atención a lo que es verdad y lo que no, porque seguimos comiéndonos cualquier verdura que digan, o no. 

El hilo de "Facundo Memes"