Espert pidió dejar a los asesinos de Umma como un queso gruyere: agujereados

El diputado posteó una imagen que le valió tanto críticas como elogios de quienes quieren un endurecimiento de las penas.

Espert pidió dejar a los asesinos de Umma como un queso gruyere: agujereados

Editó: Juan Manuel Lucero

 José Luis Espert quedó en el ojo de la tormenta en las redes sociales tras una serie de posteos en X. En uno de ellos, el diputado nacional sugirió que los asesinos de Umma, la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, debían quedar como un "queso gruyere".

A raíz del asesinato de la niña de 9 años en un intento de robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, gran parte del arco político se pronunció al respecto. En ese contexto, el diputado de Avanza Libertad envió dos mensajes a través de su cuenta de X.

El primer mensaje fue dirigido hacia el gobernador de Buenos Aires y dijo: "Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok".

Solo unos minutos más tarde, Espert escribió: "A los asesinos de Umma", junto a la imagen de un queso gruyere, dando a entender que debían ser acribillados a balazos.

Esto generó gran polémica, un debate entre quienes piden que el Código Penal contemple la pena de muerte hasta quienes salieron al cruce de legislador por sus dichos en redes.

En medio de cruces y comentarios a favor y en contra, hubo voes críticas y pedidos de mano dura. "Haciendo chistes con la muerte de una nena de 9 años...", criticó un usuario.

Ver también: La nueva grieta: ciudadanos escrachadores y "personalidades" golpistas

"Que creas que la única solución a la delincuencia es matar al otro denota tu poca capacidad como legislador. Das asco, el gruyer lo tenes en el cerebro", replicó otro. 

Mientras que un tercero dijo: "Qué desagradable. No hay espacio para metáforas ni chistes. Patético siempre espert". Y un cuarto se mostró en favor del meme de Espert: "Que se discuta la pena de muerte" propuso.

"Cárcel o bala", ha sido uno de los slogans más repetidos por Espert en redes.

Ver también: Milei, sobre el asesinato de Umma: "Vamos a hacer que paguen"


Esta nota habla de: