Era íntimo de Kirchner, se peleó y vuelve al Congreso como opositor

A raíz de la renuncia de un diputado nacional, asumirá quien fuera mano derecha de Néstor Kirchner cuando éste fue presidente de la Nación.

Era íntimo de Kirchner, se peleó y vuelve al Congreso como opositor

Editó: Santiago Montiveros

El exgobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo asumirá en diciembre como diputado nacional, a partir de la renuncia de Claudio Vidal, quien asumirá al frente del Poder Ejecutivo santacruceño.

Acevedo, nacido en Chubut pero santacruceño por adopción, fue amigo de Néstor Kirchner, quien lo designó en 2003 al frente de la controvertida Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Sin embargo, luego la relación se quebró. De hecho, ocupará una banca en el Congreso hasta 2025 como opositor al kirchnerismo.

En 2006, Acevedo dimitió como gobernador en medio de un escándalo que con el paso de los años intentarían aclarar: habría renunciado tras negarse a firmar documentos para adelantar pagos con fondos provinciales por obra pública nacional a las empresas de Lázaro Báez.

Vidal y Acevedo.

Durante la década siguiente, Acevedo estuvo alejado de la política y recién en 2018 se sumó al partido SER, Somos Energía para Renovar Santa Cruz, que fundó el ahora gobernador electo Claudio Vidal, un sindicalista petrolero que también fue aliado del kirchnerismo y que este año desbancó a esa fuerza.

Te puede interesar: Dos "finalistas" para ser presidente (o presidenta) de la UCR en Mendoza

A partir del resultado de las elecciones de 2021, Acevedo había quedado como primer suplente en la categoría diputados nacionales. Por lo tanto, ante la salida del gobernador electo Vidal, será Acevedo quien complete su mandato hasta 2025.

Acevedo, cuando era amigo de Kirchner:

Esta nota habla de: