El Ministerio de Seguridad compró 100 pistolas taser sin licitación

La compra, que inició en octubre, finalizará de forma directa e irá destinada a las Fuerzas Federales especiales.

El Ministerio de Seguridad compró 100 pistolas taser sin licitación

Editó: Rodolfo Barrera

 El Ministerio de Seguridad confirmó la compra de 100 pistolas taser que serán utilizadas por los grupos especiales de las fuerzas federales. El proceso de compra se inició en octubre de 2022 y todavía no finalizó.

La compra de las pistolas táser la realizó la Policía Federal de manera directa a la empresa Axon Enterprise a cambio de 170 mil dólares. El Ministerio de Seguridad aclaró que aceptaron la adquisición, pero remarcaron que habían comenzado hace unos meses otros.

El dato de la compra de las pistolas taser se confirmó un día después del asesinato de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Zalazar,  que murió baleada en la estación de Retiro.

El gobierno adquirió 100 pistolas táser.

Ver también: La Cámpora le bajó el tono a la "discusión" con Abuelas por el 24 de marzo

El proceso de compra se había iniciado el 31 de octubre, pero la adjudicación se produjo en diciembre. Además, la orden de compra llegó en los últimos días.

En relación a este tema, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación había adelantado que el gobierno iba a comprar pistolas táser y que iban a ser destinadas a fuerzas especiales.

La orden por la que se compraron las táser

Ver también: El bloque del Frente de Todos se quebró en el Senado

Esta nota habla de: