Entidades empresarias de varias provincias, hablan de "gravedad institucional"

Indican que el Poder Ejecutivo Nacional pretende no cumplir un fallo judicial y que una sentencia de la Corte Suprema de Justicia no puede ser desoída.

Entidades empresarias de varias provincias, hablan de "gravedad institucional"

Por: Federico Lemos

Varias entidades empresarias que representamos a la actividad privada de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, consideran que "es una extrema gravedad institucional que el Poder Ejecutivo Nacional pretenda no cumplir un fallo judicial" y que "una sentencia de la Corte Suprema de Justicia no puede ser desoída", por lo que "debe acatarse".

"La ruptura institucional que supondría un desacato transforma a nuestro país en una nación absolutamente inviable. De ser así, nadie estará seguro frente a las decisiones del Poder Ejecutivo", indicaron.

Desde Mendoza, firmaron las entidades empresarias como la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI); Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Carrió ya presentó la denuncia penal contra el presidente.

Ver: Carrió denunció penalmente a Alberto por incumplir el fallo de la Corte

En el comunicado que publicaron, señalan que "en un momento en el que se necesita confianza, la pérdida de la seguridad jurídica y de credibilidad que esto significa suprime cualquier posibilidad de salida de la tremenda crisis que vivimos desde hace años".

Por otra parte, indicaron que la discusión sobre el reparto de los fondos públicos es "una deuda de la política que tampoco ha tenido en cuenta el mandato constitucional de crear una nueva ley de coparticipación. Necesitamos un esquema justo y transparente en la distribución de los fondos coparticipables, de manera automática y exentos de toda discrecionalidad".

Por lo tanto, instaron a retomar los carriles del "orden constitucional" y "no poner en riesgo el sistema republicano consagrado en nuestra Constitución Nacional, la garantía en última instancia de que podemos convivir democráticamente".

Los miembros de la Corte Suprema de la Nación.

Ver: Otros 4 gobernadores rechazaron el fallo de la Corte

Tambiern adhirieronpor la Mesa de la Producción de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba); la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC); la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC); la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC); la Cámara de la Construcción - Delegación Córdoba (Camarco); la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Córdoba (Coninagro); la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Federación Agraria Argentina - Distrito Córdoba (FAA); la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom); Sociedad Rural Argentina - Distrito No 4 (SRA); Unión Industrial de Córdoba (UIC). 

Por Entre Ríos: la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Bolsa de Comercio de Entre Ríos; la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos; la Cámara de la Construcción - Delegación Entre Ríos; el Consejo Empresario de Entre Ríos; la Federación Agraria Argentina (Filial Entre Ríos); la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Federación Económica de Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Cooperativas; Sociedad Rural Argentina (Distrito Entre Ríos), entre otros.

Esta nota habla de: