Los mendocinos consideran que Cornejo debe dedicarse a temas nacionales

En una encuesta afirmaron que el ahora senador nacional tiene que estar en la coyuntura nacional. ¿Qué dirigente encabeza la lista de los candidatos presidenciables?

Los mendocinos consideran que Cornejo debe dedicarse a temas nacionales

Por:Federico Lemos
Editor Post

Por medio de un sondeo de fin de año, los mendocinos consideraron que el senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo debería dedicarse solamente a los temas nacionales, justamente el cargo que ahora ocupará donde enfrenará cara a cara a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández.

 La encuesta fue realizada por la consultora internacional More Innovación para los medios de Plataforma Digital, Mendoza Post y Memo en el marco de la iniciativa Mendoza Track, los participantes evaluaron el último tramo del año de los dirigentes políticos.

La muestra fue recogida entre el 7 y el 17 de diciembre de 2021, entre lectores de Mendoza Post que accedieron a ingresar y responder el formulario propuesto. De los participantes, el 50% fueron hombres, y el 50% mujeres. El 6 % de los consultados es de nivel socioeconómico alto y medio alto (ABC1), el 37 % es sector medio (C2), el 23 % es medio bajo (C3) y el 34 % es humilde (D1). Y la mayoría de los entrevistados tenían al momento del relevamiento entre 26 y 35 años.

Alfredo Cornejo ya ocupa una banca en el Senado nacional.

Ver: La imagen del presidente dejó de caer pero sigue siendo mala

Luego que los datos revelaran que la imagen del presidente mejoró levemente pero sigue siendo mala y que los mendocinos aprueban la gestión del gobernador Rodolfo Suarez, ahora llegó el turno del ex presidente de la UCR.

Ante la consulta a los encuestados si preferían que Alfredo Cornejo se presente como candidato a gobernador de Mendoza en 2023 o que se ocupe de la política nacional, el 77 por ciento señaló que lo prefería en temas nacionales. Por lo que solo el 23 por ciento indicó que debería presentarse para la Gobernación.

Ver: Encuesta: los mendocinos aprueban el desempeño de Suarez

Por otro lado, como figuras emergentes de la oposición como posibles presidenciables, nuevamente Cornejo encabeza la lista. Hay que tener en cuenta que no es intención de voto.

El mendocino obtuvo un 23%; le sigue Patricia Bullrich con un 20%; y Horacio Rodríguez Larreta con 17% cierra el podio. Luego en cuarto lugar está el ex presidente Mauricio Macri con 12% pero algo para destacar es la posición del liberal Javier Milei con 10% por encima de María Eugenia Vidal (8%), Martín Lousteau y Facundo Manes (ambos con 4%).