En San Carlos capacitarán a 200 contratados que se quedaron sin empleo

Lo anunció el intendente en el programa "Jornada de #6a7" por Radio Jornada. Será en conjunto con el Ejército.

En San Carlos capacitarán a 200 contratados que se quedaron sin empleo

Por: Federico Lemos

 El intendente del departamento de San Carlos Alejandro Morillas anunció que capacitarán en diferentes oficios a unos 200 contratados que se quedaron sin empleo en el municipio.

En diálogo con el programa "Jornada de #6a7" que se emite por Radio Jornada FM 91.9 y conducido por Jorge Fernández Rojas y Julieta Navarro, el jefe comunal confirmó que trabajarán en conjunto con el Ejército.

Alejandro Morillas, intendente de San Carlos.

  Ver: Un cosechador de aceituna cobrará $360.000 en Mendoza esta temporada

El jefe comunal describió que el teniente coronel Sosa del Ejército Argentino en el departamento es una persona muy proactiva y que les ofreció la estructura dentro del Ejército donde hacen las capacitaciones a sus soldados: "Me ofreció abrir las puertas hacia el municipio para que creáramos una escuela de oficio en conjunto. Tienen panadería y otros oficios que se han ido perdiendo como por ejemplo el del zapatero".

Se trata de unas 200 personas que la municipalidad no les renovó el contrato y buscan que ahora, con la capacitación, tengan una salida laboral en poco tiempo. "Nosotros calculamos cerca de 200 personas más o menos, es mucha gente pero también queremos abrirlo a la sociedad. Como buen lugar histórico hay muchos chicos que les gustan mucho los caballos, así que el oficio de herrar un caballo se ha perdido". 

Ver: Un ex asilo de ancianos camino a ser un polo comercial y gastronómico

Por último que a mediados de febrero se pueden empezar a dictar renovando algunos lugares. 

Tiempos difíciles

Morillas indicó que hay "incertidumbre" sobre el futuro de la economía del país y que desde la Comuna están tratando de prepararse para lo que creen van a ser "momentos difíciles para para la población". "Tratando de trabajar con autoridad, con responsabilidad, con transparencia, tratando de gastar en los necesario y en nada superfluo. Se vienen tiempos difíciles y tenemos que estar a la altura de esta situación".

Esta nota habla de: