Rodríguez Larreta prometió en Mendoza "retención cero para el vino"

En compañía de Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez, el precandidato a presidente visitó la sede de la Federación Económica de Mendoza. "Tenemos que hacer una profunda desregulación de la economía y un plan de desarrollo. Argentina es un país súper cerrado", afirmó.

Rodríguez Larreta prometió en Mendoza "retención cero para el vino"

Por:Evangelina Argüello

El precandidato a la presidencia de la Nación por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta llegó este jueves a la provincia de Mendoza, en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones PASO Nacionales en las que competirá en la interna contra Patricia Bullrich.

Pasadas las 12:30, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires  se acercó hasta la sede de la Federación Económica de Mendoza (FEM) junto al candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y al intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, entre otros referentes. 

Ver: Cerruti: "El acuerdo con el FMI se va a demorar lo que se tenga que demorar"

Ante una importante presencia de dirigentes empresarios,  de cámaras y asociados en la FEM, el precandidato presidencial habló de sus propuestas y en ese contexto se refirió a la industria vitivinícola. "Retención cero para las economías regionales; para el vino", prometió.

"Tenemos que hacer una profunda desregulación de la economía y un plan de desarrollo. Argentina es un país súper cerrado ", afirmó Rodríguez Larreta. 

Sobre el tema vitivinícola, el senador y candidato a gobernador Alfredo Cornejo dijo que la provincia de Mendoza podría exportar 2 mil millones de dólares en vino.

A su turno, referentes de la Federación Económica le plantearon a Rodríguez Larreta que "Se necesitan políticas de financiamiento para el pequeño productor y para obras hídricas a largo plazo". 

Durante el encuentro, también se abordó el tema de la minería y al respecto habló el empresario Julio Totero,  referente de ASINMET quien planteó:  "hay falta de información; hay que traer los ejemplos de afuera", a lo que Rodríguez Larreta destacó la necesidad de generar las "licencias sociales" desde las provincias.  Al mismo tiempo remarcó la necesidad de que el país tenga "estabilidad macro". 

Te puede interesar: Habrá aumentos con topes para los medicamentos por 60 días

Esta nota habla de: