Empresa de Zuckerberg se interiorizó en un proyecto de ley de Parisi

Mediante una reunión concertada en Buenos Aires, directivos de Meta dialogaron sobre un proyecto presentado por Lucas Ilardo en la Legislatura.

Empresa de Zuckerberg se interiorizó en un proyecto de ley de Parisi

Editó: Juan Manuel Serra

 La fórmula del Frente Elegí a la gobernación de Mendoza, compuesta por Omar Parisi y Lucas Ilardo, mantuvo una reunión en Buenos Aires con responsables de la plataforma "Meta" en Sudamérica y comentaron su iniciativa "Puntos seguros de Intercambio" para evitar las estafas por internet. 

La reunión se llevó adelante con María Julia Díaz Ardaya, jefa de políticas públicas de Meta en Sudamérica y dialogaron sobre los "Puntos de intercambio seguro". 

La iniciativa, que tiene media sanción en la Legislatura de Mendoza, (presentado por Ilardo como proyecto de Ley) establece la creación de lugares para intercambiar, hacer negocios, trueques, o lo que se precise con cuidado del Estado Provincial y Municipal, donde hayan cámaras y seguridad policial para que lo pautado en Marketplace no derive en hechos de inseguridad.

Omar Parisi evaluó como altamente positivo el encuentro "la verdad que hemos tenido una muy buena respuesta de Meta para poder acompañarnos en el proyecto de Ley que tenemos con Lucas Ilardo. Hemos encontrado una recepción excepcional y seguramente vamos a trabajar juntos en llevar adelante no solo el proyecto, sino muchos trabajos que van a hacer falta para tener seguridad digital", comentó el candidato a gobernador. 

Ver también: Adriana Cano: "Las Heras no es el patio trasero, sino el portal de la provincia"

En tanto, Lucas Ilardo comentó que es un proyecto original y además no necesita una gran inversión porque ya está hecha en cuanto a infraestructura. Además comentó que hablaron "sobre temas de salud mental, grooming, bullying, haters, cómo evitar que circule información o imágenes sin autorización, capacitación para los docentes, o las herramientas en las aplicaciones para protegerse y cuidarse".

Omar Parisi y Lucas Ilardo.

Ambos evaluaron que fue un intercambio muy productivo donde se dio aprendizaje en ambas partes y que este tipo de iniciativas son un ejemplo de "la interrelación que hay que hacer entre el sector público y privado para ayudar a la gente".

Te puede interesar: Lo Presti: "Quiero convertir Las Heras en un departamento seguro"

Esta nota habla de: