Habría acuerdo para postergar las PASO

El PRO se habría sumado a la idea de atrasar las elecciones primarias, pero quieren que se trate en el Congreso.

Habría acuerdo para postergar las PASO

Por: Mendoza Post

La visita de Jorge Macri, presidente del PRO en Buenos Aires, y de Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en Diputados, a la Casa Rosada, fue la primera muestra de que podría haber un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según publica Infobae, en ese encuentro el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro fue quien comandó la conversación respecto de modificar la fecha de las primarias que hasta ahora están previstas para el 10 de mayo. Incluso habrá otra reunión el miércoles próximo.

Por los pasillo del Congreso aseguran que el oficialismo tiene los votos para suspenderlas, pero que la intención es acordar con Cambiemos. En este sentido, confirmaron a Infobae que ya habría un acuerdo para posponer las primarias "pero no mucho más de un mes".

Wado de Pedro irá la semana que viene al Congreso para terminar de arreglar en acuerdo

La mayoría para postergarlas a través del Congreso ya la tenían con el apoyo del bloque que comanda el mendocino José Luis Ramón que  ya había adelantado que va a acompañar un aplazamiento de la fecha de las primarias.

Un fiscal versus Máximo: pidió suspender los comicios del PJ bonaerense

El pedido de postergación que nació de parte de varios gobernadores peronistas ya se materializó a través de un proyecto de ley que está apoyado por Massa y Máximo Kirchner, de todos modos, De Pedro intentará cerrar el acuerdo con Cambiemos, pero Ritondo habría planteado que se debata en el congreso. 

La fecha límite para convocar a las PASO, según establece la justicia electoral, es dentro de 38 días. 

Ritondo quiere, pero con debate

Qué opinan los políticos mendocinos de postergar las elecciones

Esta nota habla de: