Un grave incidente ocurrió durante un acto de campaña del intendente de Comodoro Rivadavia y candidato oficialista a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque: lo recibieron a los tiros y piedrazos.
A poco más de una semana para las elecciones de Chubut, una caminata que encabezó , terminó de la peor manera: con tiros y piedrazos en medio de un confuso episodio.
El hecho ocurrió en el barrio "Planta de Gas" de Trelew. Candidatos del oficialismo y la oposición se culparon entre sí. Luque apuntó contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y contra el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
"La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población. Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras", denunció anoche Juan Pablo Luque en su cuenta de Twitter, junto a una foto que muestra a una persona armada co una antigua campera de la UOCRA.
Lo sucedido en la ciudad de Trelew es de suma gravedad. El intento de atentar contra la vida de nuestro Intendente @luquejuanpablo y de los vecinos que lo acompañaban habla de una gravedad institucional sin precedentes en nuestra provincia. pic.twitter.com/oUdvobG88t
— Othar Macharashvili%uD83E%uDD20 (@otharmach) July 21, 2023
En diálogo con Télam, el candidato justicialista -que encabeza el frente electoral "Arriba Chubut", el oficialismo provincial- confirmó que, "por suerte", no resultó herido y contó: "Fuimos a hacer una recorrida al barrio y nos sucedió algo que no imaginé nunca por el nivel de violencia de gente que no sabíamos si venía a matar a alguien, porque incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego".
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.