Larreta quiere elecciones con dos urnas en CABA y Macri salió a cruzarlo

"No hay que cambiar las reglas", sostuvo el expresidente. Macri aseguró que desdoblar los comicios implica más gasto estatal, más tiempo de votación y más urnas y boletas.

Larreta quiere elecciones con dos urnas en CABA y Macri salió a cruzarlo

Editó: Mariano Rivas

 El expresidente Mauricio Macri envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra en horas de definición respecto al cronograma electoral en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó un potencial desdoblamiento de los comicios. "No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, urnas, boletas", expresó Marcri en diálogo con Radio Rivadavia. Sucede que el alcalde porteño quiere elecciones "concurrentes", esto significa que se utilicen dos urnas el mismo día: una para la boleta única para elegir jefe de Gobierno porteño y otra para la lista sábana con diputados, senadores y presidente y vice.

Esta situación, de acuerdo a las encuestas que manejan en el PRO, favorecería a Martín Lousteau y por lo tanto perdería el partido fundado por Macri la hegemonía en CABA.

Por ello, el ex mandatario sostuvo: "No hay que cambiar las reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar algo para complicarle la vida a la gente".

Macri salió a marcarle la cancha a Larreta.

  "Los porteños son inteligentes e independientes. No vuelcan su voto hacia un espacio solamente por cambiar de día la elección. Desdoblar es complicarles la vida", completó.  

  "Me dicen que hay gente que debería votar en distintas aulas o escuelas, nunca se hizo antes en la Ciudad. Si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado es no conocer a los porteños, que son autónomos", expresó Macri en declaraciones a Radio Rivadavia.  

"Tenemos el desafío de no complicarle la vida a la gente, ser muy respetuosos de ellos y no estar cambiando reglas creyendo que de esa manera se va a manipular en algo el voto de los porteños, que siempre han sido muy libres e independientes y han votado lo que mejor representaba sus ideas y creo que va a pasar lo mismo", insistió Macri.

Ver: Milei admitió que trabajó para un genocida

"No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos", apuró Macri a Larreta.

Por último, el fundador del PRO indicó: "No me llamó Larreta para preguntarme qué pensaba de esto. Sí, me pidió que me reúna con Lousteau y le dije que me parecía bien buscar todos los mecanismos posibles para que él pueda competir, pero sin afectar a los porteños, me parece que ese es el límite".

Leer: La Cámpora denunció a Canosa por "discurso de odio" contra CFK

Esta nota habla de: