El tren no llegó a Mendoza y piden explicaciones

La senadora nacional Mariana Juri cuestiona que el Gobierno nacional le "miente a los mendocinos".

El tren no llegó a Mendoza y piden explicaciones

Por: Federico Lemos

El primer viaje formal del tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mendoza (Palmira), debería haber estado en funcionamiento según el delegado de la Región Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Giménez, esta última semana de abril, concretamente el viernes pasado. Pero esto no pasó y rápidamente salieron a criticarlo.

Una de ellas fue la senadora nacional por Mendoza del Frente Cambia Mendoza, Mariana Juri. La legisladores hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter donde apuntó al Gobierno nacional.

"Una vez más el Gobierno nacional nos miente a los mendocinos. Hoy debería haber llegado el anunciado tren Mendoza-Buenos Aires. La formación salió el viernes desde Retiro hacia otros destinos. No hay explicación oficial sobre la cancelación del viaje a nuestra provincia", cuestionó y acompañó con las siguientes imágenes.

Ver: El domingo se empieza a votar en Mendoza 

No está la ruta a Mendoza.

En la búsqueda de la legisladora para sacar pasajes no está Mendoza.

Además, señaló que "esto no nos sorprende ya que nunca se pusieron a la venta los tickets que hace un mes anunciaron en el acto kirchnerista de Palmira". 

Luego, fue directo contra Giménez -quien justamente anunció que se suma a La Unión Mendocina de Omar De Marchi e irá por la intendencia de San Martín-: "Debería explicar qué pasó y qué va a pasar con esta promesa incumplida".

Por último, indicó que "Mendoza se merece otro trato por parte del Gobierno nacional. La provincia es sistemáticamente castigada: discriminada con el reparto de los fondos desde Nación, agraviada por anuncios sin concreción y afectada como con el laudo en contra de Portezuelo del Viento".

La promesa

El 22 de marzo pasado, el tren que traejo Alberto Fernández a la provincia llegó a Palmira, restituyendo el servicio ferroviario después de 30 años. Suarez participa del acto. Acompaña también el ministro de Economía Sergio Massa.

Ver: El frente opositor de De Marchi difundió su lista de candidatos

"Desde el primer día me propuse que la Argentina se federalice. Una frase trágica fue ramal que para ramal que cierra. Y eso lo vamos a revertir, Palmira es una ciudad ferroviaria que fue duramente afectada. Hoy tenemos que estar muy felices porque este tren que cruza el país es un tren que nos está uniendo, nos están dando conectividad a miles de argentinos", dijo exaltado, casi a los gritos en ese momento.

La senadora nacional exige una respuesta del Gobierno nacional.

Luego agregó, "este tren hará que Palmira deje de ser una ciudad fantasma. No nos creían que ibamos a restituir el tren y acá está".

"¡En cualquier rincón de la patria hay obras! ¡Está el Estado presente llevando salud, transporte, educación! Hay que recordar y tener memoria, porque cuando nosotros llegamos quisimos que este tren funcione y otros duarante muchos años lo dejaron abandonado".

Esta nota habla de: