El presidente prepara la jura de los ministros en medio de reuniones

Les tomará juramento tras la convulsionada semana que vivió el Gobierno, que concluyó en nuevas designaciones para conformar el Gabinete. Máximo Kirchner participa del encuentro.

El presidente prepara la jura de los ministros en medio de reuniones

Por: Mendoza Post

Después de pasar el fin de semana en La Rioja, donde mantuvo un encuentro de trabajo con gobernadores de todo el país, el presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Casa Rosada para preparar la jura de sus nuevos ministros.

Tras la convulsionada semana que vivió el Gobierno, que concluyó en nuevas designaciones para conformar el gabinete y con la renuncia de su secretario de Comunicación y prensa, Juan Pablo Biondi, el mandatario ingresó solo a Casa de Gobierno cerca de las 10:50.

La única actividad por agenda oficial que lo compromete durante la jornada es el acto de juramento de los ministros designados para la conformación del Gabinete nacional, que tiene horario para las 16:00.

Sin embargo, el jefe de Estado mantendrá distintas reuniones políticas antes de ese evento, una de ellas con el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que se hizo presente en Balcarce 50.

Ver: Manzur acordó con su vice para que sea gobernador de Tucumán

Para el mediodía se espera la llegada del nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien reemplazará a Santiago Cafiero. Previo a su partida, Manzur recibió a su vice y rival interno, Osvaldo Jaldo, para negociar el control de la provincia tras el desembarco del titular del Ejecutivo en el Gabinete Nacional.

También se harán presentes en el acto en Casa de Gobierno: Santiago Cafiero, quien asumirá al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, encargado de reemplazar a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad; Jaime Perzyck, al frente del Ministerio de Educación; Daniel Filmus, que asumirá el lugar de Roberto Salvarezza, al único al que le tomaron la renuncia, y Julián Domínguez, titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se espera la presencia de Juan Ross, nuevo secretario de Comunicación y Prensa de presidencia, en lugar de Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia el viernes pasado.

Hasta el momento, además del Presidente, se encuentran en Casa Rosada la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Ver: Aníbal Fernández descartó cambios en las fuerzas de seguridad

Esta nota habla de: