El Partido Libertario de Mendoza dejó la alianza con De Marchi

Comunicó con un mensaje en la red social X que deja La Unión Mendocina.

El Partido Libertario de Mendoza dejó la alianza con De Marchi

Editó: Federico Lemos

 El Partido Libertario de Mendoza comunicó que dejó de estar aliado al frente La Unión Mendocina que lideró Omar De Marchi junto a Daniel Orozco luego de romper con Cambia Mendoza.

En un comunicado escueto publicado en la red social X, el Consejo Directivo del Partido notificó que por "decisión del Congreso Partidario, se ha dejado sin efecto el acuerdo suscripto con el Frente La Unión Mendocina".  

Ver: Suarez: "A Cornejo le irá mejor con Milei que a mí con Fernández"

"La Unión Mendocina está integrada por varios partidos políticos, entre ellos el Partido Demócrata y el Libertario. Mendoza fue una de las pocas provincias en las cual Milei pudo formalmente armar el partido. Y tanto el Partido Demócrata como el Libertario integran la Unión Mendocina como socios fundadores. Inclusive los dos presidentes, tanto del Partido Libertario, que es José Caviglia, como del Partido Demócrata, que es Armando Magistretti, son candidatos, uno a diputado y el otro a senador, de la Unión Mendocina. O sea, sí, hay una cercanía muy informal, te diría, más que de gestos", esto declaró en una entrevista el 20 de setiembre pasado a El Cronista, Omar De Marchi.

Ahora, a un día de asumir el nuevo presidente, el Partido Libertario rompe esta alianza.

Esta nota habla de: