El Gobierno incluyó a Cobos en su "lista negra"

Tras el fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus, desde Presidencia nombraron a los diputados opositores que frenaron el avance de la ley. "Decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", señalaron.

El Gobierno incluyó a Cobos en su "lista negra"

Editó: Santiago Montiveros

Luego de que el oficialismo enviara nuevamente a comisiones el proyecto de Ley Ómnibus, ante la falta de respaldo ayer en el recinto, desde la cuenta de "X" Oficina del Presidente, el Gobierno publicó una "lista negra" de legisladores opositores que rechazaron la iniciativa "haciéndole el juego a la casta", en la que no incluyó a los diputados radicales que responden al gobernador Alfredo Cornejo, pero sí a Julio Cobos.

Desde Presidencia señalaron que hubo "traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta", en relación a una parte del PRO y la UCR que frenaron la ley. "El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", agregaron.

Entre los integrantes de la lista negra que armó el equipo de Milei se destacan el exgobernador Julio Cobos; Nicolás Massot (PRO), los radicales Martín Tetaz, Mario Barletta y Facundo Manes; Carolina Píparo (quien iba a ser titular de Anses de este gobierno) y Florencio Randazzo, aliado del peronismo cordobés que forma parte del gabinete nacional, entre otros tantos.

Verasay y Nieri.

En cambio, hacen una consideración positiva de otros dirigentes del PRO y de la UCR que sí tuvieron "compromiso legislativo". En este punto, indicaron: "La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ver más: Macri apoyó a Milei y dijo que no hay que "aflojar" 

En esta última lista sí aparecen los mendocinos que responden al gobernador Cornejo: Lisandro Nieri y Pamela Verasay. De la misma forma, mencionaron a los tres diputados de la Libertad Avanza por Mendoza: Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta. Y al demarchista Álvaro Martínez. A los legisladores de Unión por la Patria no se los incluye, ya que el objetivo de presidencia era destacar, según su criterio, en qué lado de la grieta se ubicaron los de Juntos por el Cambio y otros bloques más pequeños.

El listado de la Oficina del Presidente:

Previamente, el mendocino Alfredo Cornejo y el resto de integrantes de la "liga de gobernadores" de Juntos por el Cambio destacaron que desde el comienzo habían acompañado el tratamiento de la Ley Ómnibus y que "no se nos puede responsabilizar por lo sucedido". "Desde el inicio, se buscó garantizar la aprobación. Es momento de avanzar en las discusiones que los argentinos necesitan que saldemos", agregó el gobernador Cornejo.

Esta nota habla de: