Este jueves ingresa al Congreso el proyecto de acuerdo con el FMI

Afirmaron que el Gobierno "está en las últimas horas" de la negociación con el FMI. Buscan un rápido acuerdo ya que el 22 de Marzo, vence una cuota de 2800 millones de dólares.

Este jueves ingresa al Congreso el proyecto de acuerdo con el FMI

Por: Mendoza Post

Hoy jueves, el gobierno enviará el proyecto de ley con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno "está en las últimas horas de la negociación".

Cerutti comunicó que el gobierno nacional y el staff del Fondo, trabajan en los puntos finales del acuerdo. La iniciativa oficial ingresará por la mesa de entradas de ese cuerpo legislativo antes de la apertura de los mercados.

La Argentina definió negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo programa de facilidades extendidas o Extended Facility Fund (EFF), que otorga un plazo de gracia de cuatro años y medio para empezar a pagar y tiene máximo de diez años para el repago. El que se cierra ahora, se comenzará a cancelar durante el próximo Gobierno, en 2026.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas Martin Guzman, junto a la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.

El FMI lo define como un "Servicio Ampliado". El acuerdo negociado por el ministro de Economía Martín Guzmán es más largo que el programa estándar el Fondo, el Stand-By que firmó la Argentina en 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar: Interna en Juntos por el Cambio: sectores del PRO atacan a Manes

"Cuando un país enfrenta serios problemas de balanza de pagos a mediano plazo debido a debilidades estructurales que requieren tiempo para ser abordadas, el FMI puede ayudarlo a través de un Servicio Ampliado del Fondo (EFF)", explicaron desde el FMI.

Una vez que la iniciativa llegue al Congreso, se buscará una rápida aprobación ya que el 22 de Marzo, vence una cuota de 2800 millones de dólares. 




Esta nota habla de: