El Gobierno dice que el Polo Obrero maneja 5 mil millones con planes sociales

El portavoz de la presidencia aseguró que todas las organizaciones que participarán de la movilización de este miércoles "son las que actúan de intermediarias entre el plan y el beneficiario".

El Gobierno dice que el Polo Obrero maneja 5 mil millones con planes sociales

Por: Evangelina Argüello

Cuando faltan pocas horas para que se concrete la marcha piquetera convocada para este miércoles en el marco del aniversario del estallido social de diciembre de 2001,  el vocero presidencial Manuel Adorni, apuntó contra el Polo Obrero (PO), una de las organizaciones que convoca a la protesta.

Según afirmó el funcionario, las organizaciones piqueteras tienen "temor a que pierdan  el negocio" y aseguró que el PO, "maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades". 

Ver: Así actuará el Gobierno de Mendoza ante la marcha piquetera de este miércoles

Durante su habitual presentación ante los medios en Casa Rosada, Adorni  destacó: "entendemos que detrás de eso hay un gran negocio. Y por eso. el motivo de la marcha es precisamente el temor a perder ese negocio". En ese sentido agregó que desde el gobierno, "se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pulverizar este tipo de acciones". 

Por otro lado, confirmó que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de leyes, aunque no especificó fechas. También ratificó que  a las 21 de hoy, el presidente Javier Milei explicará en cadena nacional, el extenso DNU que desregula la economía y que será publicado a la medianoche. 

Eduardo Beliboni dirigente del Polo Obrero

Te puede interesar: Iglesias, sobre diciembre de 2001: "Nunca comprendí a De la Rúa"

Esta nota habla de: