El Gobierno argentino condenó los ataques de Hamas a Israel

La Cancillería expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.

El Gobierno argentino condenó los ataques de Hamas a Israel

Por: Federico Lemos

 El Gobierno argentino expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", condenó "las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.

Así se refirió en un comunicado de la Cancillería difundido este sábado, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", señala el comunicado.

Ver: Hamas secuestra cuerpos de soldados israelíes en Gaza

Y agrega: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".

"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Ver: Bullrich repudió el ataque contra Israel: "Los violentos jamás van a ganar"

Esta nota habla de: