Bajó la mortalidad infantil en Mendoza

El Gobernador aseguró que el logro es el resultado de las políticas públicas sostenidas por el gobierno local. Destacó que el índice provincial está por debajo del nacional y agradeció a los equipos de salud.

Bajó la mortalidad infantil en Mendoza

Editó: Evangelina Argüello

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que descendió la mortalidad infantil en la provincia de Mendoza,  gracias a las políticas implementadas por el  ejecutivo local.

En su posteo, el mandatario detalló que "hace siete años, la tasa era del 8,5 por mil nacidos vivos. Progresivamente fue descendiendo hasta llegar al 6,9 en 2021, y en el 2022 fue de 6,6. La provincia se ubica así por debajo del índice nacional de mortalidad infantil"

Además, Suarez  afirmó que el logro, se debe a "la prevención, atención y control de embarazos, sumado a las continuas inversiones en nuestras neonatologías y maternidades", escribió.

Por último, el gobernador destacó "el enorme esfuerzo de los equipos de salud para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas".  

Ver: Ciudad instalará nuevos bebederos en plazas y espacios públicos

Esta nota habla de: