Esta semana, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participan de la CescoWeek 2024, una de las ferias mineras dedicadas al cobre más importantes del mundo que se realiza en Santiago de Chile. En ese marco, Cornejo estuvo anoche con el presidente Gabriel Boric.
Cornejo y Boric compartieron la cena por el 40 aniversario del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, que le da nombre a la feria (Cesco).
Después de intercambiar algunas palabras con el presidente chileno, el gobernador de Mendoza contó que con la ministra Latorre "vamos a mantener reuniones con destacadas empresas internacionales interesadas en el cobre de nuestra provincia".
"Con una amplia convocatoria que incluye más de 400 participantes del ámbito minero, entre autoridades, académicos, consultores y ejecutivos del sector, nuestra expectativa es que esta visita sea altamente productiva, permitiéndonos atraer inversores y destacar el potencial de desarrollo de Mendoza", agregó el gobernador.
Este jueves, Cornejo se reunió con representantes de Coldelco, líder mundial de producción de cobre.
Nos reunimos con @CodelcoChile, la empresa del Estado chileno que lidera la producción de cobre en el mundo. Esta corporación se dedica a desarrollar y explotar recursos mineros, procesarlos para producir cobre refinado y subproductos, y luego comercializarlos a clientes en todo... pic.twitter.com/E4RQQQJUTf
Mientras que Cornejo y Latorre están en la feria de Santiago de Chile, la vicegobernadora Hebe Casado participa de la feria minera de Perth, Australia, junto con el director de Minería, Jerónimo Shantal. Ambos emprenderán el regreso hacia Mendoza el viernes.
La Cámara Federal de Casación revocó el rechazo de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, en el caso de una mujer condenada por suministrar drogas a menores. La decisión aclara hasta dónde pueden llegar los jueces en este tipo de casos.
El empresario condenado en las causas de corrupción más resonantes de los últimos años debió ser hospitalizado en Ezeiza. Sus abogados volvieron a poner el foco en las complicaciones médicas que arrastra desde hace tiempo.