El colmo de la pelotudez en Argentinita - Mendoza Post
El colmo de la pelotudez en Argentinita

El "Compromiso Ético" de la principal oposición, una especie de manual de jardín de infantes para la política. Con perdón de los infantes, claro.

El colmo de la pelotudez en Argentinita

Martes 3 Ago 2021
porRicardo Montacuto
Director Periodístico

En un país relativamente normal, una oposición seria tendría servidas las elecciones y podrían empezar a descorchar buenos espumantes a cuenta del resultado del 14 de noviembre. No hay que pensar mucho: inflación galopante, destrucción de la economía, consumo a fuerza de subsidios, caída del empleo, cierre de miles de pymes, el plan de vacunación al borde del fracaso por el capricho terapéutico con Vladimir y sus vacunas rusas, cien mil muertos por el Covid, y de postre desfile fauno en la residencia presidencial. Ellos festejaban cumpleaños y recibían a sus servicios personales en Olivos en horas a las que vos no podías ni despedir a tus muertos, ni salir a un quiosco. Hay más... Los jóvenes que se van del país, los varados... Fecha de vencimiento para los jueces... El menú de desatinos del gobierno nacional es sorprendente para una fuerza importante y acostumbrada a gestionar como el peronismo, con las elecciones a la vista.

Pero no, ahí está la oposición. Y su penúltimo invento. El "Compromiso Ético" para que los niñitos candidatos y candidatas se comporten bien y la "seño" nos lo rete ni los deje de votar. Con pedido de perdón a los niños, pero como ustedes saben, a los adultos hay que explicarles las cosas muchas veces para que las entiendan. Está en El Principito.

El Zoom de Juntos por el Cambio.

El "Compromiso..." estalló por los aires, porque los que debían firmarlo se agarraron a piñas en el recreo a los ojos de los de 6to y 7mo que son Cristina, Axel, Máximo, Sergio y Alberto. Además, Facundito Manes le sacó las galletitas a Elisa Carrió y le escondió la goma de borrar, y Lilita le respondió con un mamporro y le dejó el ojo negro al "neurocoso..." como lo bautizaron en Twitter. Ella amenazó además con volar todo por los aires y hacerle un juicio histórico a Facundito para dejarlo en pelotas, por su buen nombre y honor.

Ahí anduvieron Alfredo Cornejo y Pato Bullrich tratando de calmar a los revoltosos mientras el primo Gerardo se burlaba desde Jujuy. Y el compromiso ético que prometía no mentir, no aprovecharse de los demás, no afanarse las bancas, no burlarse del otro por rubio cheto negro puto hincha de Boca extranjero filatelista rico pobre planero, no pelear al pedo, no decirse "hijoeputa" y otros mandamientos... fue reemplazado por un sesudo documento denominado "El adversario es el otro" (¡Cristina y Alberto! ¿...qué no lo ven...?). Y así, después de un zoom caliente ayer a la mañana y en horas de clase firmaron la paz. Facundo no le va a esconder los útiles a Lilita nunca jamás y ella no le va a dar más mamporros. Y la oposición se va a comportar con seriedad para parecer -de mínima- una opción de poder real para 2023.

Más de este tema. Gerardo Morales: el código de convivencia "es para un jardín de infantes"

Eso, si antes no se sacuden a trompadas entre todos para felicidad de los de 7mo, que tienen ganas de seguir gobernando el Centro de Estudiantes de Argentinita por siempre jamás, hasta que Máximo tenga bisnietos, por lo menos.

Foto de portada: Martin Karadagián y La Momia, en la edad de oro de Titanes en el Ring.