Economista español explica en simples términos la inflación de Argentina

Daniel Lacalle fue entrevistado en el programa "Tormenta de Ideas" y allí se alejó del aquellos que sostienen que la inflación en Argentina es "multicausal".

Economista español explica en simples términos la inflación de Argentina

Por: Mendoza Post

 Entrevistado en el programa "Tormenta de Ideas" que se emite los sábados a las 8.30 en Radio Nihuil y que conducen Gabriel Conte y Santiago Motiveros, el economista español Daniel Lacalle analizó la inflación en Argentina.

"Es la solución (bajar el déficit fiscal, no gastar más de lo recaudado). Cuando los políticos hablan de inflación multicausal, cuando escucho a (Axel) Kicillof y otros decirlo, están hablando de consecuencias, no de causas", comentó el especialista y que replica Memo.

Luego agregó que "los controles de precios no reducen la inflación, llevan décadas con controles de precios y un nivel de inflación altísimo. Pero en Argentina se creó un argumento dentro del sistema político para negar la evidencia".

Ver: El Frente de Todos dice que tiene chances en el 2023, ¿y la interna?

"El hecho de que la inflación en Argentina es hasta 10 veces superior a la de los países de su entorno es porque imprime muchísimos más pesos. Además, lo hacen en una moneda que tiene cada vez menos demanda nacional e internacional. No sólo es la financiación constante de esquemas de gasto público gigantesco con emisión monetaria, sino que además la demanda de esa moneda es decreciente", señaló.

"¿Cómo puede ser que a una hora de viaje haya países con una inflación del 6% anual, y Argentina del 52%?", indicó e hizo hincapié en que "en Argentina el problema político es mucho mayor, porque al negar la evidencia monetaria, lo que están consiguiendo es que se termine aprobando lo que pasó en Ecuador, que terminó abandonando el sucre porque nadie lo quería utilizar".

Mirá la entrevista completa:

Ver: Quincho: La "casta" que trae a Milei y el regreso del PJ "a la mendocina"

Esta nota habla de: