Según Durán Barba, el acuerdo de Milei con Bullrich "le ayuda a Massa"

El especialista en comunicación y pilar en las campañas de Macri analizó el acuerdo entre La Libertad Avanza y la presidente del PRO. "Creo que Milei comete un error", sentenció.

Según Durán Barba, el acuerdo de Milei con Bullrich "le ayuda a Massa"

Editó: Juan Manuel Lucero

 Jaime Durán Barba dio una entrevista a Infobae y analizó el acuerdo llevado adelante entre Javier Milei y Patricia Bullrich. Sin dudarlo, el especialista en comunicación aseguró que el PRO "se rompió en pedacitos".

El consultor ecuatoriano, que colaboró desde la génesis del partido fundado por Mauricio Macri, aseguró que la decisión del ex presidente y Patricia Bullrich de manifestar ese apoyo a Javier Milei no marca solo el final del PRO, sino que, según él, es un "error" del candidato libertario que lo "desdibuja totalmente".

En ese sentido, Durán Barba explicó que "pierde su bandera de la lucha contra la casta, se desdibuja totalmente. Debería haberlo hecho de otra manera". El gurú ecuatoriano, pilar en las campañas que llevaron a Macri a la Presidencia, aseguró que Macri terminará "liderando un pequeño partido de Barrio Norte".

"Creo que Milei comete un error. Está bien que busque muchos apoyos, pero no pueden ser solo apoyos de políticos. Al ir a la casa de Mauricio (N. de la R.: anoche, según se supo, el ex presidente recibió en su casa de Acasusso al economista de La Libertad Avanza), al conseguir ese apoyo de una manera tan fuerte va a resentir a un buen sector de Juntos por el Cambio y pierde su bandera de la lucha contra la casta, se desdibuja totalmente. Debería haberlo hecho de otra manera", subrayó.

"Pato y León", el dibujo que publicó Milei para anunciar el acuerdo.

El ex asesor de Macri aseguró que el ex presidente "en esta elección simpatizaba con Milei desde el principio, más que con Patricia, y esto era previsible. Había una alternativa entre Massa y Milei e iba a estar con Milei, también porque odia a Massa".

Durán Barba explicó que se potenciaron dos elementos para que Macri decidiera su apoyo al libertario "uno te cae mal y el otro te cae bien".

Ver también: Las razones por las que Bullrich rechazó la neutralidad y apoya a Milei

En cuanto a la interna que se vive dentro de Juntos por el Cambio, el especialista subrayó que "hay opiniones muy distintas, he conversado con varios dirigentes, ciertamente hay bastantes que no van a apoyar a Milei. Dentro del PRO también habrá un sector que no estará como alternativa, y me apena mucho, pero creo que esto significa el fin del PRO".

Durán Barba vaticina así una atomización del PRO y el fin de Juntos por el Cambio. "Va a haber una división porque el PRO y Juntos por el Cambio tenían su sentido como una fuerza que se oponía al kirchnerismo, que también ya colapsó, el kirchnerismo ya desapareció", explicó.

Durán Barba fue uno de los asesores más importantes de Macri durante sus campañas electorales.

"Entonces pierde sentido, y Milei es un elemento disruptivo que rompe la lógica binaria de la política argentina, y provoca un caos en todos lados", agregó. "Puede incidir acabando de hundir a Milei", agregó.

En cuanto a esto, Durán Barba profundizó y dijo que "Milei tuvo un mensaje de fin de la casta, de novedad, que al jugar tan violentamente con este sector del PRO pierde novedad y pierde juventud".

La importancia de la campaña

Durán Barba, quien se especializa en la gestión de campañas políticas, advirtió que hay una notoria diferencia en las campañas de uno y otro candidato. "Massa tiene a su alrededor constructores con experiencia. Yo conozco bien a Antoni Gutiérrez-Rubí, prologué su libro hace poco, es un tipo con mucha experiencia", destacó.

En tanto que añadió que "se nota en esta campaña lo que es una campaña que tiene asesores viejos, que saben lo que hacen, y una compaña que no tiene". En este marco, apuntó que "le ayuda a Massa que Milei pierda su esencia de novedad, lo convierte en otro miembro de la casta".

Massa se mostró siempre más abierto al diálogo y menos agresivo que Milei.

Finalmente, Durán Barba aseguró que la alternativa para Milei será abrir aún más el espacio. "Tiene que convocar a muchos otros, pero no solo políticos, y no tiene que entregarse a lo que él llama ‘la casta', tiene que hacer una convocatoria amplia para convocar argentinos de todos lados. No dar sensación de que ahora se convirtió en un pedacito de la casta", sentenció.

Ver también: Morales y Lousteau anticipan que la UCR "no irá con Milei ni con Massa"

Esta nota habla de: