Vargas Arizu sobre el Dólar Agro: "Es una pelotudez"

El empresario explicó por qué la nueva medida no funciona para la economía regional.

Vargas Arizu sobre el Dólar Agro: "Es una pelotudez"

Editó: Tamara Sbardolini

Rodolfo Vargas Arizu, referente del espacio +República, habló este jueves con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso de Radio Nihuil  y cuestionó a la medida que anunció Sergio Massa sobre el Dólar Agro.

La medida fue anunciada el miércoles, se trata del Programa de Incremento Exportador, que comenzará el 8 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo para el dólar soja y sus derivados, con "un tipo de cambio fijo de $ 300" por dólar. 

Vargas Arizu explicó por qué esta medida no les sirve a las economías regionales y que incluso es desfavorable para ellos: "Con el dólar a $300, el primer problema que surge es que no es para los que ya vendiste, sino para embarques que  se hagan de ahora en adelante, ahí tenés un plazo de 90 días".

El empresario habló sobre la medida de Massa

Leer: La conducción del PRO Mendoza irá a la justicia por la intervención del partido

"Cuando vayas a cobrar a los 90 días vas a tener una inflación no menos del 50% y vas a tener el dólar oficial muy próximo a los 300, entonces no te va a servir. La economía del vino no va a tener ningún rédito con esta medida", explicó el empresario.

"No tienen la más pálida idea lo que pasa en las economías regionales y como es la mecánica de venta del producto terminado, nosotros tenemos que presionar la venta porque tenemos competencia, provincial,nacional e internacional".

"Las ventas deberías haber sido así desde siempre, si tengo algo para cobrar mañana me pagan en dólar a 300 que es un vino que vendí en diciembre, no podes  poner un dólar a 300 para hacer tu costo porque cuando lo vayas a cobrar la inflación te va a comer. Es una pelotudez".

"Acá lo que hay que hacer es liberar el tipo de cambio, vender en dólares, cobrar en dolares  y que te den los dólares, o que te den los dolares con el tipo de cambio que dice el mercado, no el que te ponen ellos, ahi te chorean la mitad de la plata después te ponen retenciones", cerró el empresario.

Vargas Arizu asegura que el dólar agro no sirve

Ver más: Quiebre entre el PRO y Cambia Mendoza en la designación de una jueza

Sobre las Elecciones 2023

El referente del partido +República habló sobre los proyectos que tienen de cara a las Elecciones 2023. Además habló sobre cómo ve a Javier Milei como candidato: "Yo apresio las cosas que dice Milei y lo que sabe de economía, y comparto la libertad. Discrepo en las formas, pero no en los contenidos, es una persona de alta cultura". 

"Este muchacho es mucho más atractivo, tiene un volumen de intensión de voto muy importante, es lo único nuevo que hay a orden nacional. Nosotros lo mismo pero a orden provincial, los únicos nuevos, creemos dar balance a la provincia".

En cuanto a saber si van a ir por dentro de Cambia Mendoza o sólos aseguraron que les seduce la otra opción: "Nosotros todavía estamos en Cambia Mendoza, pero debe abrirse por la salida del PRO.Queremos dar balance del privado al público".

"Queremos dar una alternativa y nos seduce cada vez más ir sólos y presentar a nuestro propio candidato".

Referente del partido +República

Leer también: El 60% de los argentinos ocupados ganó en promedio $90 mil por mes

Esta nota habla de: