Estos son los 6 puntos destacados del nuevo distanciamiento social - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

 El Gobierno nacional resolvió extender hasta el próximo 9 de abril la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por la pandemia del coronavirus. Esto surgió luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

La medida, que no incluirá nuevas restricciones de importancia, estará contendida en un decreto que el Poder Ejecutivo publicará en el Boletín Oficial.

Los principales puntos

Se "restringirá lo menos posible" en esta etapa para "sostener" los niveles de "actividad industrial, económica y social".

2

Así buscan "ganar tiempo" a la espera de la "llegada de más vacunas al país".

Ver: Pausarán entrega de turnos por falta de vacunas en Mendoza

3

En los próximos días se dará a conocer la "normativa" en la que estarán precisados todos los "cuidados" recomendados para retrasar la llegada de una eventual segunda ola de contagios al país.

4

Reducir lo viajes donde circula el virus. "Hay que alertar y desalentar a la población para que viaje a lugares donde haya circulación persistente de esa cepa", sostuvieron.

Estrictos controles que se harán sobre los ciudadanos que regresen al país desde el exterior. Con test negativo y cumplir con el aislamiento de siete días.

6

Vuelos: analizan dos alternativas. La primera es fijar una cantidad de pasajeros por día y la otra es reducir a la mitad los viajes en avión a los destinos que hoy tienen situaciones de rebrote o que afrontan una segunda ola.

Ver: Mendoza registró 163 casos de covid y 2 fallecidos

Esta nota habla de: