Video: una diputada de Capitanich culpó a Cecilia por meterse con los Sena

"Cecilia fue la que eligió erróneamente a esa familia", afirmó Claudia Panzardi. Tuvo que salir a pedir disculpas.

Video: una diputada de Capitanich culpó a Cecilia por meterse con los Sena

Editó: Ángeles Acosta

El caso Cecilia Strzyzowski tiene repercusiones inusitadas. Este miércoles, una diputada chaqueña del riñón del gobernador Jorge Capitanich, realizó declaraciones que van en contra de los derechos de la mujer. Fue durante una sesión ordinaria en la Legislatura de Chaco.

Se trata de Claudia Lorena Panzardi (Frente Chaqueño), quien al referirse al caso de la mujer que fue presuntamente víctima de femicidio y por cuyo crimen está detenido su esposa, César Sena, afirmó: "Es fácil venir a hablar acá de aprietes y de un montón de cuestiones. ¿Y las denuncias donde están? Han puesto en palabras (...) que Cecilia era víctima de violencia de género. Sin embargo Cecilia fue la que eligió erróneamente, seguramente, a esa familia".

También, cuestionó las palabras de otra legisladora de la oposición en relación a César Sena, uno de los principales sospechosos del crimen y a su vez hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes eran precandidato a diputado provincial e intendenta, respectivamente, antes del caso.

También, en contra de la mujer desaparecida y a favor del hombre que pertenece a una de las familias más poderosas de aquella provincia, agregó: "Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir".

Claudia Lorena Panzardi junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Ver: José Luis Ramón bajó su lista y no irá a las PASO con legisladores

Y continuó: "La propia madre de Cecilia, y esto lo escuché literal, dijo que nunca había tenido conocimiento de que pudiera existir violencia entre ellos. Incluso en un momento dijo que creía que tenía un yerno divino, entonces por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron? Pudo haberla, no digo que no".

Video edited on Kapwing

Igualmente, de alguna manera, la legisladora peronista Panzardi culpó a Cecilia por no denunciar a su marido: "Por qué no lo denunció si sabía que había hechos de violencia".

Ver: Petri también cruzó a Rodríguez Larreta

Cecilia Strzyzowski.

Por su parte, luego del repudio lógico que generaron sus dichos, la diputada de Capitanich publicó en sus redes: "Pido disculpas públicas nuevamente y dejo el video completo de mi exposición. La misma fue en respuesta al contexto de acusación y agresión permanente con un caso tan doloroso que lo sufrimos mucho, lastima demasiado y podemos cometer errores al expresarnos".

Esta nota habla de: