Diario británico afirma que es Cristina quien domina en el Gobierno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 22 Mar 2021

Nuevamente, un diario extranjero señaló que es la vicepresidenta la que decide las políticas nacionales del Gobierno y que le quita poder a al presidente.

 Esta vez, fue el periódico británico especializado en economía y finanzas, Financial Times, publicó una nota con el título "El dominio de Cristina Fernández de Kirchner se vuelve evidente" (Cristina Fernández de Kirchner's dominance in Argentina becomes apparent), el texto firmado por el corresponsal para Latinoamérica Benedict Mander, repasa los cambios en el Gabinete nacional que tienen a funcionarios cercanos a la actual vicepresidenta.

"La popularidad de Alberto Fernández se ha resentido durante la pandemia de Covid-19?, sostiene el artículo. "Pero los observadores dicen que la mayor amenaza para su control del poder proviene de una sola persona: su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner", agrega.

Ver: Al mando: Alberto Fernández asume hoy la presidencia del PJ

"Los observadores dicen que la mayor amenaza para el control del poder (de Alberto Fernández) proviene de una sola persona: su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

"El escándalo de las llamadas vacunas VIP que estalló hace un mes ha cristalizado la amenaza. El asunto, que puso al descubierto las trampas para saltearse la lista de espera para la vacunación contra el Covid-19 y llevó a Fernández a despedir a un estrecho aliado, el ministro de Salud, Ginés González García, ha obligado a la presidenta a dirigirse a los principales partidarios de su administración, que consideran a Fernández de Kirchner como su verdadera líder", continúa.

Para el Financial Times, la pelea de Fernández de Kirchner contra el poder judicial se intensificó después de que Lázaro Báez, un estrecho colaborador de la familia Kirchner, fuera condenado a 12 años de prisión por blanquear 55 millones de dólares de dinero negro.

"Su nueva ofensiva provocó la dimisión de otra de las colaboradoras más leales del presidente, la moderada ministra de Justicia Marcela Losardo. El anuncio de la semana pasada de la sustitución de Losardo por Martín Soria, un conocido crítico del poder judicial, se ha interpretado como una nueva victoria de Fernández de Kirchner, la última de una serie de kirchneristas nombrados recientemente", argumenta el artículo. Fuente: Infobae

Con Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia.

Ver: Abad ganó las internas de la UCR: "Trabajaremos por un presidente radical"

Esta nota habla de: