"Memoria completa", el polémico video del Gobierno por el 24 de marzo

El Ejecutivo difundió en redes sociales un video con "Tata" Yofre donde no habla del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y pone en valor "la guerra" que aseguran que se vivió en los '70.

"Memoria completa", el polémico video del Gobierno por el 24 de marzo

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

Tal como lo hicieran durante la campaña electoral de 2023, los referentes de La Libertad Avanza reforzaron su postura en el marco de este 24 de marzo.

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue renombrado en las redes sociales del gobierno como "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Completa".

El Gobierno publicó un video en redes sociales que no pasó por alto, sino que generó una gran controversia en redes. Desde apoyos hasta fuertes críticas tuvieron lugar en el posteo de Casa Rosada.

El Gobierno publicó este video de casi 13 minutos de duración que comienza con una cita del escritor checoslovaco Milan Kundera y dice: "Para liquidar a las naciones lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia".

Luego, en el marco del 48º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, el Gobierno no hace alusión a tal evento, ni a la masacre que se realizó desde el Estado y de manera ilegal, con cifras de muertos y desaparecidos aún desconocidas.

Ver también: El pedido de "reflexión" de Cristina en las redes por este 24 de marzo

En cambio, toma la palabra de "Tata" Yofre, María Fernanda Viola y el ex guerrillero Luis Labraña para sostener su postura de "Memoria Completa". El video busca plasmar el escenario previo al golpe y al terrorismo de estado e intenta echar por tierra la cifra abierta de 30 mil desaparecidos.

El discurso del video va en línea con el planteo de Milei y Villarruel, quienes en repetidas ocasiones han planteado que "no son 30 mil" e incluso retoman la "teoría de los dos demonios" donde plantean que hubo una guerra durante ese período histórico de nuestro país, "y se cometieron excesos como en cualquier guerra".

Desde la campaña presidencial, Milei y Villarruel plantearon la polémica sobre los desaparecidos.

Ver también: El mensaje de Villarruel por el Día de la Memoria: "No fueron 30.000"


Esta nota habla de: