Después del balotaje del domingo, Cristina Fernández se va del país

La Vicepresidenta de la Nación, que debe dejar el poder el 10 de diciembre, se irá a Europa. Los motivos.

Después del balotaje del domingo, Cristina Fernández se va del país

Por: Evangelina Argüello

Mientras Argentina  atraviesa momentos de gran incertidumbre, en  un contexto político de gran trascendencia y con una población golpeada por la grave crisis económica, Cristina Fernández viuda de Kirchner se prepara para un viaje a Europa.

Luego del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la actual Vicepresidenta, que deberá dejar el poder el 10 de diciembre, volará a Italia. Es porque la Universidad de Nápoles Federico II, una de las instituciones académicas más antiguas y prestigiosas de Italia, le ha extendido una invitación especial para participar en un evento académico de alto perfil. 

Ver: La bronca de una reina de la Vendimia: "¡Irresponsables!"

Fundada en 1224, la casa de altos estudios celebra este año su aniversario número 800, y como parte de las celebraciones,  han organizado una serie de encuentros con destacadas personalidades de la cultura y la política a nivel nacional e internacional.

En este marco de intercambio cultural y académico, la vicepresidenta argentina ha sido elegida para contribuir con su experiencia y perspectiva. Y justamente, el 24 de noviembre, después de las cruciales elecciones en Argentina, CFK asistirá al Aula Magna de la universidad para impartir una clase magistral.  

El tema de su ponencia será:  "La insatisfacción democrática", que  promete generar un debate interesante y posiblemente controvertido, dada la experiencia de Cristina en la política argentina, marcada por momentos de intenso debate democrático. 

El rector de la Universidad de Nápoles, Matteo Lorito, ha enfatizado la importancia de esta visita en una carta dirigida a la vicepresidenta. Según Lorito, la presencia de Cristina Fernández no solo simboliza un fortalecimiento de los lazos entre los sistemas de educación superior de Argentina e Italia, sino que también se alinea perfectamente con la Cátedra de Cultura Argentina que se imparte en la Universidad de Nápoles.

Esta participación de la Vicepresidenta en Italia se produce en un momento en que Argentina enfrenta desafíos políticos y sociales significativos. Su discurso en Nápoles será seguido de cerca, tanto en Italia como en Argentina, por las posibles implicancias políticas que puedan surgir en un momento tan crucial para su país.

Te puede interesar: El Gobierno reformuló el ofrecimiento a los gremios y lo subió un punto

Esta nota habla de: