Mendocinos que hagan turismo interno pagarán 50% menos

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez junto a Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura. El programa entrará en vigencia el próximo 1 de febrero y será hasta abril. Habrá beneficios en diversas actividades.

Mendocinos que hagan turismo interno pagarán 50% menos

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, continuó con su recorrida por los departamentos y ahora fue el turno del Valle de Uco y el Sur, allí anunció -desde San Rafael- que los mendocinos tendrán un beneficio del 50% de descuento en actividades turísticas. La iniciativa entrará en vigencia en febrero y los detalles y promociones se conocerán la semana próxima.

El jefe del ejecutivo provincial se encontraba en el departamento de San Rafael junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y ambos explicaron cómo funcionará el nuevo programa para fomentar el turismo interno.

La que tomó la palabra en primer lugar fue la funcionaria, quien hizo un balance de lo que va de la temporada turística en Mendoza y dijo que la plaza ha sido de las más elegidas a nivel nacional. Luego llegó el anuncio: "A partir del 1 de febrero también incentivaremos aún más que los mendocinos hagan turismo interno. Por eso preparamos con el sector privado una campaña de promoción, con un paquete especial al 50% de descuento. Esto funcionará durante febrero, marzo y abril".

Ver también: Alberto Fernández viajará el martes a Chile

"Esto servirá para aprovechar y descubrir esta Mendoza que por ahí no conocemos. A partir del 1 de febrero podremos tener los beneficios en todos los departamentos de la provincia, por supuesto que se podrán consultar los prestadores en nuestra página web", explicó Juri.

Luego tomó la palabra el gobernador y remarcó: "Es una oportunidad importante para conocer toda la provincia". Suarez además explicó como fue la reunión con los empresarios del Sur provincial: "Lo que vinimos a hacer con el ministro es escuchar. Los empresarios y los comerciantes son los que nos transmiten la información que nos ayuda a tomar las políticas públicas para llevar esto adelante".

Casos, vacuna y clases

"Hoy los números son buenos, el sistema sanitario está respondiendo y lo está haciendo bien. Estamos haciendo una muy fuerte inversión en salud para seguir manteniendo la economía abierta en en caso de que aumenten los casos", aseguró el gobernador, quien ayer realizó un recorrido por el Este provincial.

Sobre la vacunación detalló: "En principio tenemos que terminar con el personal de salud, después viene el sistema educativo, seguridad y los mayores de 60 años".

Finalmente ratificó sus dichos en el comienzo de esta semana sobre el inicio del ciclo lectivo de manera presencial: "El 1 de marzo comienzan las clases en Mendoza. Estamos trabajando en los protocolos, obviamente habrá virtualidad, pero pronto daremos los detalles de cómo se llevará a cabo".

San Rafael, uno de los destinos más codiciados

Ver también: ¿Sacar a Mendoza de YPF? Las reacciones y la apuesta oficial por seguir

Esta nota habla de: