Denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la reparación económica de Alberto

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez homologaron el acuerdo propuesto por el Presidente.

Denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la reparación económica de Alberto

Por: Mendoza Post

Tras conocerse que Alberto Fernández logró un acuerdo con la Justicia para evitar la continuidad de la causa por la Fiesta de Olivos, el abogado Adrián Bastianes presentó una denuncia contra el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez.

La denuncia se da en el contexto que durante esta semana, el presidente Alberto Fernández, propuso pagar una donación de 3 millones de pesos para cerrar la causa contra él y su mujer, Fabiola Yáñez. Propuesta que fue aprobada por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y por el fiscal Fernando Domínguez, por lo que el expediente quedará cerrado.

Pero, un abogado denunció al juez y al fiscal de la causa por la fiesta de Olivos y el delito que se les atribuye es por prevaricato.

Tras conocerse que  Fernández logró un acuerdo con la Justicia, un abogado denunció al juez y al fiscal de la causa.

"Es la primera vez en la historia Argentina que un presidente va a ser condenado o va a pagar por un delito cometido ya sea con dinero, cárcel o cualquier tipo de milagro. Es muy fácil poner coima presidencial detrás del teclado, pero los grandes letrados y juristas Argentinos no fueron a poner la cara y a realizar la denuncia", indicó el abogado, que aclaró que, desde su punto de vista, "el Fiscal se equivoca al decir que el Presidente no está imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por una vez estoy de acuerdo en que pague porque aunque no quieran, están reconociendo que el delito se cometió y por ende la reparación".

Ver: Jorge Giménez reunió a los peronistas en busca de la unidad del PJ

La denuncia quedó a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y se presentó contra el Fiscal y el Juez por Prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia quedó a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y se presentó contra el Fiscal y el Juez por Prevaricato.

Ver: Cornejo: "El 85% del subsidio de transporte queda en el AMBA"

Esta nota habla de: