"No hay plata": Defensa contrató "al otro" Adorni y cobrará más de 2 millones

En medio de un fuerte ajuste del sector público, el hermano de Manuel Adorni, Franciso Adorni, fue contratado por la cartera que maneja el mendocino Luis Petri. Cobrará más de dos millones y medio.

"No hay plata": Defensa contrató "al otro" Adorni y cobrará más de 2 millones

Por: Mendoza Post

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial fue designado a partir de este 1 de febrero como asesor del Ministerio de Defensa que comanda el mendocino Luis Petri. El salario percibido por Adorni será de 2,6 millones.

La contratación se firmó el 30 de enero y en la resolución se aclara que "el otro" Adorni cobrará cinco mil Unidades Retributivas cada 30 días, lo que equivale a un monto superior a dos mil dólares según la cotización del dólar no oficial al 2 de febrero.

Francisco Adorni y su hermano Manuel.

Su designación llama la atención por varias cuestiones. La primera es el mensaje que suele repetir su hermano, quien en cada conferencia como vocero justifica despidos, ajustes e insiste en que en el Estado "no hay plata", al punto de usarlo como latiguillo en casi todas sus publicaciones en redes sociales. Por el momento, el vocero no se refirió a la contratación de su hermano.

La designación del "otro Adorni"

La designación del hermano del vocero presidencial. Fuente: LPO

Ver también: Pichetto cree que "hay grandes acuerdos" para aprobar la ley "Bases"

Esta nota habla de: